Paginas

sábado, 15 de diciembre de 2012

El Real Madrid busca seguir líder invicto ante el Blusens Monbus

AGENCIAS 

El Real Madrid visitará este domingo al Blusens Monbus con la intención de continuar con su pleno de victorias y con la idea de no volver a tropezar en la misma piedra que hace dos años, cuando acudió invicto en la duodécima jornada al pabellón Fontes do Sar y acabó perdiendo en la prórroga. [Blusens Monbus - Real Madrid en directo, este domingo a las 12:30h en La 1 y RTVE.es]

Ahora, otra vez, el Real Madrid acude a la capital gallega con once victorias e invicto. Sólo hace dos años de esta coincidencia y sólo dos jugadores repetirán experiencia, Felipe Reyes y Rafael Hettsheimeir, que jugó con el Obradoiro aquel partido. Sergio Llull no jugó aquel partido.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, esperará hasta el último momento para saber si puede contar con Martynas Pocius, ausente del último partido de Euroliga por una fascitis plantar en el pie derecho.

La espalda de Rudy también está en los pensamientos del técnico madridista y de los médicos del equipo. En este caso, todos están de acuerdo, primero mandan las sensaciones del jugador y después las necesidades del partido y del equipo.

El partido será especial para Jorge Sanz, jugador cedido por el Real Madrid al Obradoiro, aunque no está teniendo demasiadas oportunidades en un equipo que parece funcionar a la perfección bajo el liderato de Alberto Corbacho.

Laso no quiere pensar demasiado en récords, pero si apela cada jornada a la importancia de seguir jugando bajo los mismos criterios de fuerte defensa y velocidad en las transiciones y ataque.

El Blusens Monbus se ha enfrentado este año a dos equipos de Euroliga (Caja Laboral y Unicaja) ambos a domicilio y en las dos ocasiones salió victorioso, lo que habla mucho y bien del juego de los gallegos.

Además el Fontes do Sar actúa como catalizador de unos jugadores que se sienten fortalecidos desde las gradas. Será una nueva e importante prueba para el líder. 

El Barça visita al Herbalife Gran Canarias

El FC Barcelona Regal, por su parte, tiene un complicado encuentro ante el Herbalife Gran Canaria, cuarto clasificado en la tabla y que llega al choque en un gran momento de forma. [Gran Canaria - Regal Barça en vivo este domingo a las 12:30h.]

Además la pista grancanaria es una de las 'malditas' para los azulgrana, ya que ha perdido en ella en seis de sus últimas visitas en la liga regular y un nuevo tropiezo en ella le alejaría de las cuatro primeras posiciones para ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Tras la derrota del miércoles en el Palau frente al CSKA Moscú la irregularidad del Barcelona en la liga Endesa, con cuatro derrotas en once jornadas preocupa a Xavi Pascual.

El

equipo insular suma ocho victorias

y tres derrotas pero el objetivo de la Copa del Rey ha dado una gran moral a la plantilla y más ahora que está en posición de cabeza de serie, lo que hace que los de Pedro Martíenez

afronten el choque con mucha ilusión

en la victoria.

Derbi vasco

Además, el Caja Laboral recibe a Bilbao Basket en un derbi vasco de alta tensión en el que los vitorianos buscan encadenar la cuarta victoria liguera consecutiva desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.

El derbi ante Bilbao Basket será la mejor ocasión para comprobar si los jugadores mantienen la mentalidad porque llegan de vencer al Cedevita Zagreb en Euroliga y de asegurar la clasificación para disputar el Top 16 de Euroliga.

Baskonia tiene a toda la plantilla en condiciones para encarar el duelo al que los dos equipos llegan igualados en la segunda plaza.

Resto de la jornada

El Valencia Basket recibirá al FIATC Joventut tratando de recuperarse del último tropiezo y pensando en un triunfo que le acerque aún más a la Copa del Rey.

El equipo valenciano es tercero con un balance de ocho triunfos y tres derrotas. El Joventut, que suma cinco triunfos, es uno de esos equipos que aún aspiran a jugar la Copa pese a que visitará Valencia tras haber conseguido sólo un triunfo en los últimos cinco encuentros. 

El Asefa Estudiantes visita al Mad-Croc Fuenlabrada en el Fernando Martín, una cancha que se les resiste a los colegiales y en la que no han ganado en las últimas cinco temporadas, y en la que los locales todavía no se han estrenado.

Por otro lado, el

Lagun Aro GBC

buscará su segundo triunfo de la temporada en casa del

Cajasol

, acuciado por los malos resultados y con la intención de evitar hundirse más en la zona de descenso. El Cajasol sólo está un triunfo por encima por lo que el partido tiene un doble valor: evitar que el conjunto sevillano se escape e impedir que tenga ventaja futura en caso de posibles desempates al final.

Asimismo, el UCAM Murcia vuelve a su pista con el propósito de vencer al Assignia Manresa, colista de la Liga Endesa, en un encuentro para el que recupera a Marcus Lewis.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario