Paginas

sábado, 15 de diciembre de 2012

Aguirre y el Espanyol reciben al Real Madrid | Pulso Diario de San ...

El estratega mexicano Javier Aguirre buscará este fin de semana su primer triunfo con el Espanyol pero su cometido no será fácil, pues enfrente tendrá a Real Madrid.

El próximo domingo el equipo blanquiazul se medirá al campeón defensor de la Liga de España en la cancha del estadio Santiago Bernabéu y ahí el “Vasco” intentará ganar, luego que en los dos choques previos su equipo empató.

Javier Aguirre contará con su compatriota, el defensa Héctor Moreno, quien espera frenar a la delantera Merengue, que por su lado no puede ceder más terreno en la competición, pues ello significaría quedar más abajo del líder Barcelona.

Real Madrid se encuentra en el tercer escalón con 32 unidades y el Espanyol suma 11 puntos en el penúltimo. Aguirre ya sabe lo que es vencer al conjunto madridista en el Bernabéu, lo hizo en su etapa como entrenador del Osasuna y espera que ello se repita ahora con los catalanes.

Por su lado Barcelona, en duelo que luce atractivo recibirá en el Camp Nou al sublíder Atlético de Madrid en un partido donde las miradas estarán puestas en los goleadores Lionel Messi por los culés y el colombiano Radamel Falcao por los colchoneros.

Barcelona tendrá la oportunidad de distanciarse más en la cima siempre y cuando gane, en tanto que los rojiblancos tratarán de quitarle el invicto a los catalanes y, de paso, acercarse en el primer lugar.

El cuadro Blaugrana comanda la clasificación de la Liga de España tras 15 fechas con 43 unidades por 37 del Atlético de Madrid.

Por otra parte, se ve complicado que el volante mexicano Jonathan dos Santos siquiera vaya a ser convocado en el equipo barcelonista.

En otros choques, el sábado, Mallorca, con el delantero Giovani dos Santos recibirá en el Iberostar Estadi al Athletic de Bilbao con la obligación de ganar para cortar la racha negativa de 10 juegos seguidos sin triunfar.

Los Bermellones por tal razón se encuentran cerca de la zona de descenso con 13 puntos,en el puesto 17, mientras que los Leones acumulan 18 en el décimo cuarto peldaño. “Gio” apunta para ser titular en el esquema de Joaquín Caparrós.

La Real Sociedad, que tiene entre sus filas a Carlos Vela, chocará de visitante contra el Granada en un partido en el que los Txuri Urdin esperan salir “vivos”, pues la urgencia de su rival por ganar para salir del descenso prevé un juego muy complicado.

La Real tiene 21 puntos en el noveno sitio, cerca de los puestos de copas europeas y Granada se ubica con 12 en el lugar 18, sumergido en zona de descenso.

Finalmente Valencia, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado recibirá el domingo en Mestalla al Rayo Vallecano con la única intensión de ganar si quiere recuperar el terreno perdido tras mal inicio de temporada.

El equipo naranjero acumula 21 unidades en el décimo escalón, escasa puntuación para un equipo que tenía planeado pelear por el tercer lugar de la tabla solo por detrás del Barcelona y Real Madrid, que por ahora no es ni sublíder.

-Encuentros de la fecha 16 de la Liga de España:

-Sábado 15 de diciembre

Getafe – Osasuna

Mallorca – Athletic Bilbao

Granada – Real Sociedad

Sevilla – Malaga

- Domingo 16

Zaragoza – Levante

Valencia – Rayo Vallecano

Real Madrid – Espanyol

Barcelona – Atletico Madrid

- Lunes 17

Deportivo La Coruna – Valladolid

Celta de Vigo – Real Betis



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario