Paginas

martes, 11 de diciembre de 2012

Derik: "Tenemos que ganar todos los partidos que quedan antes de ...

Derik, central del Castilla, fue el protagonista esta semana del programa La Fábrica, de Realmadrid TV. El defensa afronta un ilusionante reto en el filial dirigido por Toril tras su ascenso a la Segunda División. A pesar del cambio de categoría el defensa sigue rindiendo al mismo nivel en un equipo que cada vez se siente más cómodo y con más confianza, tal y como demostró en la goleada ante el Racing: “Todos los rivales son complicados en esta categoría y no puedes fiarte de ninguno, por eso desde el primer momento salimos a ganar. Hicimos un partido serio defensiva y ofensivamente. Esperamos seguir con esta racha y ganar todos los partidos que quedan antes de las Navidades”.

El Castilla cosechó un trabajado y valioso triunfo ante el Racing, que le ha devuelto la confianza de cara al final de la primera vuelta: “Necesitábamos una victoria así para estar tranquilos porque llevábamos siete partidos sin lograrlo. Todos los rivales son complicados en esta categoría y no puedes fiarte de ninguno, por eso desde el primer momento salimos a ganar, hicimos un partido serio defensiva y ofensivamente. El equipo reaccionó bien y sabíamos que teníamos que ganar sí o sí. Esperamos seguir con esta racha”. Un partido en el que los blancos lograron su mayor goleada en Segunda desde la temporada 2005/06, con dobletes de Jesé y Cheryshev. Precisamente sobre el delantero canario afirmó: “Es como mi hermano, le admiro como persona y como jugador. Llevamos juntos ya seis años”.

Un filial que ha reforzado su solidez defensiva y no ha recibido ningún tanto en los dos últimos encuentros: “Es importante no encajar goles y en los entrenamientos hemos estado trabajando los aspectos defensivos, pero nuestra filosofía de juego se basa sobre todo en el ataque. En algunos partidos hemos salido un poco desconcentrados y por eso en este encuentro fuimos al ataque”. El central asegura que su principal papel es ayudar con su trabajo a no encajar goles: “Mi trabajo es defender y si puedo aportar en el ataque, mejor. Estamos ensayando las acciones a balón parado para reforzar ese aspecto y que no nos pase como en el partido contra el Numancia”.

Restan dos jornadas para el parón navideño y el central es consciente de que el equipo debe mantener esta línea positiva para estar tranquilo: “Tenemos que ganar todos los partidos que quedan antes de las Navidades porque queremos irnos de vacaciones con un buen sabor de boca. Primero toca el Lugo y después el Elche, que también será un partido complicado”.

Derik se convirtió este verano en campeón de Europa Sub-19 con la selección española, un momento que siempre llevará en el recuerdo: “Lo viví con mucha ilusión, cuando metió Jesé el gol se me puso la piel de gallina. La medalla la tengo guardada en casa, es un recuerdo que nunca voy a olvidar porque no todo el mundo puede decir que es campeón de Europa. Le estoy muy agradecido a toda la gente que nos apoyó”. Tampoco olvidará su debut con el primer equipo en el Santiago Bernabéu ante el Millonarios: “He cumplido uno de mis sueños. En ese momento no estaba nervioso, sólo concentrado en hacer lo que tocaba”. De cara al futuro el futbolista blanco pide lo siguiente: “Que con mi equipo, el Castilla, sigamos cosechando victorias y consigamos una buena posición en la tabla. También espero ayudar con mi trabajo a la selección española Sub-21”.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario