Paginas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Casillas: “El sueño de llenar el Palacio de los Deportes está cada ...

Tercera edición consecutiva del Partido x la ilusión. Iker Casillas, capitán del Real Madrid, volvió a hacer un año más de maestro de ceremonias en la presentación de este encuentro, que se disputa el próximo viernes 23 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y cuyo objetivo es recaudar fondos para crear empleo entre jóvenes en riesgo de exclusión. Con este objetivo se han unido la Fundación Realmadrid, el BBVA, la Fundación Tomillo y la Fundación Exit. Acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez; Enrique Sánchez, vicepresidente de la Fundación Realmadrid; e Ignacio Colomer, director de imagen y marca de BBVA, el capitán blanco explicó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu lo que significa para él organizar este partido: “Hace tres años soñé con que naciera un proyecto solidario que perdurara en el tiempo para poder devolverle a la sociedad todo lo que a mí me ha dado estos años”. Por su parte, Florentino Pérez aseguró: “Este es un partido de ilusión; la de los que piensan que siempre se puede hacer algo más por quienes lo necesitan”.

El presidente del Real Madrid fue el primero en intervenir durante el acto de presentación de este Partido x la ilusión y quiso poner el acento sobre lo que suponen iniciativas solidarias como estas, y más en un momento donde las cosas no son precisamente fáciles: “Gracias por estar en un acto muy importante, que une deporte y solidaridad. El fútbol, como todos sabemos, tiene una enorme capacidad para generar emociones e ilusión. Tiene una fuerza muy poderosa que va más allá de los terrenos de juego y de las gradas de los estadios. Hablamos de una enorme potencia que puede convertirse en energía de cambio en busca de un mundo más justo y menos desigual. Por eso el compromiso de la solidaridad forma parte de los valores de nuestro club. Para el Real Madrid es una gran satisfacción que nuestro estadio acoja nuevamente la presentación de este evento en donde se pone el acento en la solidaridad y donde vamos a echar una mano a los que más difícil lo tienen”.

Florentino Pérez continuó agradeciendo a Casillas una iniciativa que ya cumple su tercera edición: “Son tiempos difíciles y nos llena de orgullo, querido Iker, que levantes de nuevo la bandera de la solidaridad, valor que forma parte de la identidad de nuestro club. Iker, como todos sabemos, es uno de los grandes capitanes del Real Madrid. Es una leyenda del Real Madrid y de la selección española, donde ha conseguido todo aquello con lo que sueña cualquier futbolista. Pero, además, poniendo en marcha esta iniciativa demuestra que además de los éxitos deportivos también sabe interpretar los valores de nuestra institución. Por eso, desde el Real Madrid, a través de la Fundación, estamos a su lado. Porque también compartimos con él este pequeño sueño encaminado a mejorar la situación de muchos jóvenes que no tienen empleo y sobre los que pesa un grave riesgo de exclusión. Por ello nos unimos a Iker y al BBVA y a todos los que colaboran en este partido mágico y mostramos nuestro agradecimiento por intentar llenar el próximo 23 el Palacio de los Deportes”.

Para finalizar, el presidente del Real Madrid aseguró: “Este es el partido de ilusión; la de los que piensan que siempre se puede hacer algo más por quienes lo necesitan. Será un partido repleto de gente buena y solidaria tanto en el campo como en las gradas. Este es uno de esos partidos en el que nos jugamos ser mejores. Y siguiendo la cultura del madridismo este es un encuentro que queremos y debemos ganar entre todos”.

Casillas, protagonista y organizador del encuentro, llegó acompañado por los otros tres capitanes del Real Madrid, Marcelo, Higuaín y Ramos, y agradeció el apoyo recibido para poner en marcha este proyecto: “Es un orgullo presentar la tercera edición en el palco del Santiago Bernabéu que, por cierto, hoy cumple 65 años. Hace tres años soñé con que naciera un proyecto solidario que perdurara en el tiempo para poder devolverle a la sociedad todo lo que a mí me ha dado estos años; quería que en una época tan entrañable como son las Navidades pusiéramos todos un granito de arena para intentar ayudar a los que más lo necesitan”.

Tras surgir el sueño, el proyecto tomó forma e Iker explicó cómo fue posible: “Para mí era necesario el apoyo de mi presidente y mi club, y me lo han brindado. Necesitaba también a una gran empresa, y desde hace años BBVA se ha volcado de una manera impresionante. Me faltaba la ayuda de amigos, jugadores y personajes famosos que renunciaran a algún día de vacaciones para sacar adelante algo así. Y he de confesar que me abruma su respuesta año tras año. Y por último faltaba la afición. El sueño de llenar el Palacio cada año está más cerca y este creo que vamos a conseguirlo. 11.000 personas unidas por la música, el deporte y la solidaridad. Y sobre todo 11.000 personas unidas por un fin solidario. Los fondos recaudados irán íntegramente a la promoción del empleo para jóvenes en riesgo de exclusión. El año pasado conseguimos el objetivo”.

Para finalizar, Iker avanzó los datos claves del Partido x la ilusión: “El encuentro es el 23. A las 18:00 horas, actuaciones musicales y a las 19:00, el partido. Son seis euros que van destinados a una única ilusión: que todos nos unamos en Navidad para ayudar a los que más lo necesitan”.

Por último, uno de los principales promotores del partido, el BBVA, presente en la persona de Ignacio Moliner, director de Imagen y Marca del banco, mostró su apoyo activo a este tipo de propuestas: “Iker representa humildad, superación, cooperación e integridad, valores del banco. Ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión forma parte de nuestra identidad y por eso estamos aquí”.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario