Paginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Celta-Real Madrid, la Copa del Rey en vivo

Actualizado: 13/12/2012 00:20:39

La crónica del partido: Balaídos ahoga al Madrid. SE ACABÓ EL PARTIDO!!!!! EL CELTA DERROTA AL MADRID EN BALAÍDOS!! Min. 93.- Amarilla a De Lucas por protestar una falta. Min. 91.- Modric chuta! Para Sergio! Min. 90.- Añade cuatro minutos el árbitro! Min. 887.- Pase de Alonso a Cristiano y este marca ante Sergio! Min. 86.- GOOL DE CRISTIANO RONALDO!! GOL DEL MADRID!!! Min. 84.- Tercer cambio del Celta. Se va Bermejo y entra Jonathan Vila. Min. 82.- Cristiano chutó por dos veces! Sergio para las dos muy seguro!! Min. 79.- Mal saque de banda de Pepe y Bustos desde lejos pone el balón en la escuadra! Golazo del Celta! Min. 77.- GOOOOL DEL CELTA!!!! GOOOL DE BUSTOS!!!! Min. 76.- Pepe da una coz a Hugo Mallo!! No pita nada el árbitro. Min. 75.- Varane es ahora el nueve del Madrid! Entra Bustos y se va Aspas. Min. 73.- Augusto lo probó desde lejos, paró Adán!! Min. 72.- El Celta no aguanta un balón ahora. Tiene mucha prisa y regalan el balón. Min. 70.- Falta peligrosa en la frontal para el MAdrid, va Ozil. Min. 69.- Sergio Álvarez detiene pefecto el tiro de Modric! Primer tiro del Madrid en la segunda parte. Min. 65.- Entra Kaká en el Madrid y se va Essien. Ojo que como pierda el balón el Madrid habrá contragolpe. Golpe de Bermejo a Varane en la nariz, amarilla para él. Min. 62.- Cristiano corre por la banda y su centro lo corta muy  bien Túñez.

Min. 60.- Muy cansados ambos equipos ya por la lluvia, cuesta bajar. Min. 57.- Centró Lago y en el segundo palo apareció Bermejo para batir a Adán por abajo! Sorpresa en Vigo, pero por lo visto no tanto. El Celta merecía ir ganando. MARCA EL CELTAAAA ANTE EL MADRID!!! Min. 55.- GOOOOOL DE BERMEJOOO!!!!! Min. 54.- Pifia de Arbeloa cuando iba a tirar! Muy mal lo ha hecho el lateral. Min. 51.- Cristiano se deja caer cerca del área y pita el público. Min. 48.- Oubiña llega para enviar a córner cuando remataba Ozil. Min. 47.- Otra contra del Celta! Lago centró blandito, si la pone vien es gol. Min. 46.- En el Madrid ha entrado Özil por Di María. Comienza la segunda parte!!! El Madrid se va vivo al descanso!!! El Celta las ha tenido y muy gordas pero no ha encontrado portería. Min. 47.- Park remata de cabeza fuera por poquísimo!!! Min. 44.- El Celta está mejor que el Madrid! Cade vez encierra más a los blancos. Min. 41.- Bermejo de cabeza casi marca en el córner!!! El Celta ha tenido cuatro muy claras. Min. 40.- Otra de Park ante Adán!! La echó fuera!! El pase fue de Aspas de nuevo. Min. 38.- Park no controla un pase precioso de Aspas!! Era medio gol del Celta. Min. 35.- Calienta Ozil en el Madrid. El campo cada vez está peor. Cristiano chutó desde fuera del área! Paró sergio perfecto. Min. 33.- Fuera de juego de Callejó muy claro. Min. 30.- Benzema se duele del tobillo en el centro del campo. Pide el cambio. Entrará Callejón.

Min. 30.- Fuera de juego de Ronaldo, llueve a mares en Vigo. Min. 29.- Khron Dheli se lleva la amarilla por una entrada sobre Varane, que se duele mucho de la patada. Muy igualado este Celta-Real Madrid. Min. 27.- Benzema cojea, puede ser una lesión muscular. Min. 25.- Aspas encaró a dos defensas, pero no se pudo ir el gallego. El Celta siempre busca la contra. Min. 23.- El Madrid asedia cada vez más, Cristiano es siempre protagonista en este Celta - Madrid. Min. 20.- El partido se pone  un poco duro y el Madrid domina cada vez más. Min. 18.- Carvalho con los tacos a Aspas y amarilla para Cristiano por un pisotón sobre Hugo Mallo. Min. 16.- Park remata sólo fueraa!!! La primera clara del Celta. Contragolpe de libro del conjunto gallego. Min. 15.- Modric no llega a un pase perfecto de Cristiano. Min. 14.- Alonso arrolla a Oubiña, el colegiado no señala nada. Min. 13.- De momento ninguno de los dos equipos es capaz de llegar con peligro al área rival. Muy directo el juego del Madrid de momento. Min. 11.- Cristiano controla el balón con la mano, le perdona la amarilla el árbitro. Min. 9.- Era el Madrid el que dominaba, Di María se pone nervioso y regala el balón en la frontal. Min. 7.- Bermejo remata de cabeza fuera un córner. Min. 6.- Essien chuta desde la frontal! Paró el portero, que reculaba tras un error en el saque. Min. 5.- Carrera de Cristiano por la izquierda sin consecuencias. El portugués pudo centrar, pero atrapó el portero. Min. 2.- El balón es del Celta en los tres primeros minutos. Tocan los de Herrera y ya se han acercado con peligro en una ocasión. Min. 1.- Primer disparo de Di María para el Madrid, detuvo el portero celeste. COMIENZA EL PARTIDO!!

Se guarda un minuto de silencio en memorria de la hija de Di Stéfano, fallecida hoy. Cinco minutos para que comience el partido en Balaídos. Hay un cambio en la alineación del Celta, Park entra por Toni en la punta de ataque. La alineación del Celta es la siguiente:  Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago,Oubiña, Augusto, Krohn Dehli, Toni, Bermejo e Iago Aspas. Se lo toma en serio Mourinho. Prueba de ello es la alineación del tridente ofensivo y de Xabi Alonso en el medio. Además no saldrá con ningún canterano en defensa, solamente Adán en la portería para este Celta-Real Madrid. El once de los blancos en el Celta-Madrid es el siguiente: Adán; Varane, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Xabi, Essien, Modric; Di Maria, Cristiano y Benzema. Ya tenemos el once con el que saldrá Mourinho en el Celta-Madrid. Carvalho será central, pero arriba sale con todo: Benzema, Di María, Cristiano. Los futbolistas celestes admiten la superioridad del conjunto dirigido por el portugués José Mourinho, aunque de puertas para adentro reconocen que viajar a Madrid con un resultado favorable y sin encajar goles trasladaría toda la presión a los blancos. Algo más de 71 años después, el Celta se prepara para intentar repetir la hazaña. De momento, a la hora del partido, las previsiones meteorológicas indican que lloverá sobre Vigo. Es posible que otro aguacero complique la vida al Real Madrid. Desde entonces, el Celta no ha logrado eliminar al Real Madrid en la Copa. En 1952 y en 1978, fue apeado por los blancos en octavos de final; en 1968, en semifinales; y en 1986 y en 1989, en cuartos. En aquella ocasión el cuadro merengue se adelantó con un gol de Marcial Arbiza, pero Venancio empató para el Celta, que se situó 3-1 en el segundo tiempo con dianas de Del Pino y Venolete. Arbiza, a diez minutos del final, maquilló el marcador para los madridistas.

El Real Madrid no tiene un choque demasiado sencillo ante el Celta de Vigo, aunque al contrario que el Atlético, cuenta con la ventaja de jugar la vuelta en el Santiago Bernabeu, donde los de Paco Herrera buscan llegar con opciones. 

El equipo 'celeste' espera que en el Celta-Madrid su condición de local y su buena apuesta futbolística le ayude a la hora de contrarrestar el potencial de los de José Mourinho, últimamente habituándose a sufrir más de la cuenta fuera de casa. De todos modos, el de Setúbal se ha tomado seriamente este primer encuentro y no reservará a ninguno de sus jugadores, ni arriesgará con Fabio Coentrao. 

El técnico luso pondrá en el Celta-Madrid un equipo lleno de figuras, donde las novedades podrían venir en la defensa y en el centro del campo, con la inclusión de jugadores como Varane, Carvalho, Essien, Modric o Kaká. 

Y de esta supuesta debilidad como visitante que están ofreciendo los actuales campeones ligueros intentará sacar provecho un Celta, demasiado irregular en la Liga BBVA, pese a su fortaleza en un Balaídos que ha colgado el cartel de 'no hay billetes' para llevar en volandas a los suyos. 

Paco Herrera no renunciará en el Celta-Madrid a su manual futbolístico e intentará tutear al Real Madrid desde la apuesta por la posesión de balón y el talento de Iago Aspas. Este año sólo el Málaga ha ganado en Vigo, pero el principal objetivo será el de no encajar goles. 

En los anteriores Celta-Real Madrid, el equipo vigués nunca consiguió pasar de ronda, excepto en la edición de 1941, cuando dejó por el camino al conjunto madridista en un partido de vuelta marcado por un aguacero que convirtió el césped de Balaídos en una piscina.

Entonces, la Copa del Rey ni siquiera tenía esa denominación. Era la Copa del Generalísimo. Esa temporada, en la ida, el Celta logró arrancar un empate a dos goles en Chamartín. Las crónicas de la época reflejaron que el Real Madrid no se tomó "en serio" el primer duelo y después pagó en la vuelta su indolencia en el primer encuentro. En Vigo le esperaba un partido complicado que al final fue histórico para el Celta.

Antes del pitido inicial, una fuerte tormenta dejó el terreno de juego encharcado, casi impracticable. Al final, el encuentro se disputó y el Real Madrid sucumbió por primera y única vez en una eliminatoria de Copa ante el Celta, por 3-2.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario