Paginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Real Madrid C.F. - Web Oficial - El Real Madrid regresa a Balaídos ...

El Real Madrid sigue su andadura en la Copa del Rey y, tras eliminar al Alcoyano en dieciseisavos de final, afronta esta noche en Balaídos la ida de octavos. Los blancos regresan a Vigo cinco años después y los antecedentes no pueden ser más positivos: encadenan cinco triunfos y han superado las cuatro eliminatorias de esta competición que se iniciaron en el feudo del Celta. Será la penúltima salida del año del conjunto que entrena José Mourinho y su segundo partido a domicilio en apenas cuatro días. El objetivo es sumar la quinta victoria consecutiva ante un rival que ya demostró su solidez en el Bernabéu y que sólo ha perdido uno de los ocho encuentros oficiales que ha disputado esta campaña en casa. Valencia u Osasuna esperan en cuartos.

TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA COPA DEL REY

La Copa del Rey sigue su curso y el Real Madrid comienza hoy una eliminatoria de octavos de final que concluirá en 2013. Los blancos vuelven a Balaídos más de cinco años después (el último precedente data de abril de 2007) con la premisa de sumar su quinta victoria consecutiva y lograr, de esta forma, un resultado positivo para la vuelta, que se disputará el próximo 9 de enero en el Bernabéu.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS EQUIPOS EN COPA
  J G E P GF GC
Real Madrid 12 6 3 3 27 13
Celta 12 3 3 6 13 27

Será el segundo partido a domicilio del conjunto que entrena José Mourinho en apenas cuatro días, la penúltima salida del año y el segundo de los cuatro enfrentamientos programados esta temporada ante el conjunto gallego. El primero se vivió el pasado octubre en el Bernabéu (2-0) y el último tendrá lugar en marzo, ambos en Liga. Entre ellos se enmarca esta eliminatoria de Copa.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID

José Mourinho, que debuta en uno de los dos estadios de Primera en los que aún no ha logrado el triunfo (el otro se encuentra muy cerca: Riazor), ha citado a 20 futbolistas. El portugués no será al único que se estrene de forma oficial en Balaídos. De hecho, sólo Xabi Alonso, Albiol, Casillas, Ramos e Higuaín han jugado con anterioridad en el feudo del conjunto gallego y únicamente los tres últimos lo han hecho con la camiseta del Real Madrid.

Se han superado todas las eliminatorias de Copa en las que jugó la ida en Balaídos
Los precedentes son inmejorables para los intereses madridistas. Los blancos han ganado en las últimas cinco ocasiones en las que han visitado Vigo (0-1, 0-1, 0-2, 1-2 y 1-2) y además han superado las cuatro eliminatorias de Copa en las que se disputó el partido de ida en Balaídos, que presentará un ambiente extraordinario, ya que se han agotado todas las localidades.

PRECEDENTES ENTRE AMBOS EN COPA
Temporada Eliminatoria Resultado
1940/41
 
Octavos (ida) Real Madrid 2-2 Celta
Octavos (vuelta) Celta 3-2 Real Madrid
1951/52
 
Octavos (ida) Celta 2-3 Real Madrid
Octavos  (vuelta) Real Madrid 2-0 Celta
1967/68
 
Semifinal (ida) Celta 3-2 Real Madrid
Semifinal (vuelta) Real Madrid 3-0 Celta
1978/79
 
Octavos (ida) Celta 1-1 Real Madrid
Octavos (vuelta) Real Madrid 4-0 Celta
1985/86 Cuartos (ida) Celta 0-0 Real Madrid
Cuartos (vuelta) Real Madrid 4-0 Celta
1988/89 Cuartos (ida) Real Madrid 4-1 Celta
Cuartos (vuelta) Celta 1-0 Real Madrid

El Celta sólo ha perdido uno de los ocho partidos oficiales disputados en casa
La llegada de Paco Herrera, que no podrá contar con los lesionados Samuel y Álex López, propició un cambio de tendencia en un equipo que encadenaba dos campañas en Segunda sin opción de ascenso. En su primera temporada, el técnico catalán condujo a los gallegos hasta el playoff, en la siguiente logró acceder a Primera y en la actual están realizando de nuevo un fútbol atractivo que les está permitiendo tomar ligera distancia con los puestos de descenso.

El Celta, que protagonizó la única eliminatoria de dieciseisavos que se decidió en la prórroga, ya demostró en el Santiago Bernabéu que es un rival difícil de batir. Sus números en casa refrendan aún más esta tesis. De hecho, sólo ha perdido uno de los ocho encuentros oficiales que ha disputado esta temporada en Balaídos (siete de Liga y uno de Copa) y no ha encajado nunca más de un gol ante su público.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario