Paginas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Real Madrid buscará ante el Olimpija cerrar como líder la Fase ...

Liderato de grupo en un puño y sin decidir hasta la última jornada. El Real Madrid, que recibe en su encuentro 200 en Euroliga al Union Olimpija en el Palacio de los Deportes (20:45 h, Realmadrid TV), tendrá que pelear por una victoria que bien podría valerle la primera posición. No obstante, el conjunto de Laso saltará a la cancha sabiendo si acabar primero es posible o no. Y es que los blancos dependen de lo que haga el Panathinaikos en Moscú. Si los griegos ganan, los madridistas tendrán que conformarse con la segunda posición. Sea como sea, el equipo, que llega en forma con la única duda de Pocius, y que celebrará el partido 150 de Mirotic vestido de blanco, buscará la victoria ante un rival que ya no tiene opciones de estar en el Top 16 y que tiene la importante baja de Dylan Page, el hombre que hizo más daño a los blancos en la primera vuelta.  

Diferentes expectativas, aunque un mismo objetivo: ganar. Real Madrid y Union Olimpija pugnarán por una victoria en el Palacio de los Deportes en el último partido de la Fase Regular de la Euroliga. Los madridistas, clasificados desde hace dos semanas para el Top 16, lucharán por la conquista de la primera posición del grupo ante su público. Los eslovenos, mientras, quieren ganar por prestigio y porque vencer al Real Madrid siempre da un plus y una dosis de confianza a todos los equipos. Con la situación así, unos buscando el todo y los otros sin jugarse nada, los de Laso y los de Filipovski podrán concentración y empeño para decantar la balanza desde el minuto uno.  

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Real Madrid 9 6 3 671 644 +27
Union Olimpija 9 3 6 662 717 -55

Cuando los blancos salten al parqué del Palacio ya sabrán cuál es su suerte, pues Khimki y Panathinaikos juegan horas antes y, dependiendo del resultado de los griegos, existirán posibilidades de llegar al Top 16 como primeros o se habrán esfumado, en gran parte por la mala actuación en Cantú. Pero es precisamente esa mala actuación la que servirá de revulsivo a un Madrid que ha demostrado sobradamente que capitular no va con él. Con Rudy ya recuperado para la competición europea tras perder el partido contra los italianos, Laso tendrá la única duda del lituano Pocius, con una fascitis plantar. Mientras que por el lado de los eslovenos, habrá que tener en cuenta la importante baja de Dylan Page, autor de 22 puntos contra los blancos en el encuentro de la primera vuelta. 

Baynes, el hombre más poderoso de los visitantes, tendrá que vérselas con el trío Begic/Reyes/Slaughter. Por otra parte, Rudy vivirá un interesante duelo frente a Blazic, otro de los hombres más en forma de los de Filipovski, al que intentará reducir a la mínima expresión. Jugar en casa es una de las mejores bazas del Madrid, pues aquí se ha mostrado imbatible esta temporada. Los rivales saben que será tarea difícil ganar. Y hasta su entrenador ha advertido ya de las complicaciones que acarreará intentar vencer a los de Laso en su casa: "El Real Madrid es un gran equipo, muy rápido y atlético. Ellos luchan por el primer pusto y son muy difíciles de batir en casa. Tenemos que aprender cuanto podamos de este partido y dar nuestra mejor versión. Sabemos que necesitan espacio para encontrar su ritmo. Pero también sabemos que tiene anotadores increíbles".

PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Real Madrid 82,3 71,5 35,6 15,9 3,1 7,4 12,7
Union Olimpija 73,6 79,6 33,3 13,7 1,2 3,8 13,1

Precisamente el dominio del ritmo, la concetración máxima desde el minuto uno y la agresividad en defensa serán los mejores aliados del Madrid para encontrarse cómodos desde el principio. Llull, en su rol de director de juego, tendrá que marcar el tempo. Y será Rannikko el que intentará pararlo para evitar que su rapidez saque lo mejor de Carroll, Rudy o Mirotic. El propio Rannikko habló del partido en la previa: "El Real Madrid es el mejor equipo de nuestro grupo; no han perdido nada en la Liga nacional... Eso habla de ellos y de su entrenador, que también es muy bueno".


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario