Paginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Barça, Real Madrid y Unicaja luchan en la última jornada por el ...

RTVE.es / AGENCIAS 

La última jornada de la primera fase de la Euroliga llega con Unicaja, Barcelona Regal y Real Madrid clasificados para el 'Top 16', mientras que el Caja Laboral deberá jugarse el pase el viernes

Antes, este jueves, solo habrá posiciones finales en juego. El Barcelona Regal será primero del grupo D si gana al CSKA de Moscú o si pierde por menos de 21 puntos (ganó 60-81 en Moscú). Es decir, lo tiene sencillo.

La única opción del equipo moscovita, que solo ha perdido contra el Barça en esta primera fase, pasa por tanto por arrollar a los catalanes en el Palau. El primer puesto puede ser, no obstante, un regalo envenenado para cualquiera de los dos conjuntos, que podrían encontrarse en su grupo del 'Top-16' a rivales de la talla de Maccabi, Real Madrid, Olympiacos, Montepaschi, Fenerbaceh Ulker o Caja Laboral.

El Unicaja puede ser primer o segundo del grupo B, aunque depende del Maccabi Tel Aviv. Los malagueños tienen que ganar al Chalon francés en el Martín Carpena y que los israelíes no ganen en Tel Aviv al Alba Berlín para ser primeros del grupo.

Independientemente de lo que ocurra en el Nokia Arena de Tel Aviv, donde el partido también se iniciará a las 20 horas, Jasmin Repesa tiene motivos de sobra para concederle importancia al choque de sus pupilos, sobre todo después de la sorprendente derrota ante el Blusens Monbus (70-76).

En la misma situación está el Real Madrid. Tiene que ganar al Olimpia Liubliana y que pierda el Panathinaikos en su visita al Khimki Moscú para ser primero.

Líder dictatorial en la Liga Endesa con una racha inmaculada de once victorias, el Real Madrid no ha extendido su camino arrollador a la competición europea, donde ha sumado tres derrotas que, aunque no han puesto en peligro su clasificación para el 'Top 16', sí len ha obligado a necesitar una carambola en la última jornada para finalizar como líder.

La del Khimki es la situación más enrevesada de todos los equipos de la Euroliga, porque puede ser primero, segundo, tercero o cuarto del grupo A, del grupo de la muerte. Será primero si gana al Panathinaikos y el Madrid pierde. Segundo, si gana y gana el Madrid. Tercero, si pierde y gana el Mapooro Cantú en Estambul al Fenerbahce y cuarto, si pierde y gana el Fenerbahce.

Además, Fenerbahce y Mapooro Cantú se juegan a vida o muerte entrar en la siguiente fase. El vencedor seguirá en el 'Top 16' de la Euroliga, el perdedor se quedará fuera.

La última plaza del grupo D es cosa de tres equipos, Lietuvos, Brose Bamberg y Partizán. El Brose Barberg alemán depende de sí mismo, si gana al Partizán en casa se clasificaría. El Lietuvos necesita ganar en Estambul al Besiktas y que pierda el Brose. Y el Partizán tiene que ganar en Alemania y que pierda el Lietuvos.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario