Paginas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Tensión en el vestuario: Mourinho y los jugad…

EcoDiario.es | 14/12/2012 - 7:51
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 7,0 (3 votos)

Mourinho-entreno-2012-champions-invierno-efe.jpg

Mourinho durante un entrenamiento esta temporada. EFE
En profundidad

El vestuario del Real Madrid vive en alerta. Mourinho con sus jugadores y estos con su técnico. La última derrota ante el Celta de Vigo ha aumentado la fractura en un equipo que ya andaba dubitativo con su técnico y que comenzaba a mirar con recelo el trabajo de su entrenador, cansados de ser siempre los culpables mientras que su 'jefe' les señala por su falta de compromiso.

Lo que en principio parecía una situación pasajera o dada por las circunstancias negativas del año, se está comenzando a descontrolar. Mourinho no logra poner calma en el vestuario del Real Madrid, que ve a su técnico camina solo y, ellos creen, a la deriva, y no quieren seguir ese camino.

El vestuario se muestra apático con el técnico. Según publica El Confidencial, las moralinas de Mourinho ya no tienen calado en la plantilla y el técnico ya es claro a la hora de dar motivos: "alguno no quería jugar". Eso sí, por el momento no da nombres, eso es tarea de la prensa como ya ha dicho en algunas ocasiones.

Ante el Celta, Benzema, Di María fueron los principales señalados. El técnico recriminó al final del partido el papel de muchos jugadores y sorprende especialmente el caso del argentino. Fichado por el portugués y recientemente renovado con su consecuente salto en los emolumentos, 'El Fideo' vago por el campo durante los 90 minutos que duró el partido.

Cristiano Ronaldo salvó los muebles en los últimos minutos ante el Celta con un gol que podría valer la eliminatoria, pero de no haber ocurrido, la tensión en el vestuario podría ir en aumento.

Pese a que en este momento, Benzema y  Di María son lso señalados, a los largo de la temporada muchos son los jugadores del Real Madrid que han pasado por el dedo acusador de Mourinho: Sergio Ramos, Casillas, Özil, Carvalho e incluso Cristiano han sido 'culpables' en mayor o menos medida de los males del Madrid.

Todo por la Champions

La temporada del Real Madrid no está siendo todo lo deseable que cabía esperar y muchos aficionados ya se agarran a una apuesta ilusionante pero arriesgada: este año toca la Champions. ¿Por qué este sentimiento?

Tras las seis Copas de Europa 'en blanco y negro', tradicionalmente el Real madrid ha ganado la Champions en años en los que su papel en Liga fue más que discreto. La 'séptima' en Amsterdam se logró tras acabara cuarto la competición casera. Peor aún le fue con la octava ya que en Liga acabó quinto, mientras en que la última Champions conquistada, los blancos quedaron terceros en Liga.

Ese objetivo, primordial como ya señaló Casillas en una entrevista y que causó el enfado del técnico, es lo que evita la fractura total en un vestuario donde Mourinho ya no es el líder que era para los jugadores, y estos han perdido el 'ansia' del guerrero que exige su técnico.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario