Paginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

2-1: Cristiano Ronaldo maquilla a un mal Real Madrid en Balaídos

José Luis López 12/12/2012 23:59

Un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 86 evitó que el Real Madrid se llevara un susto morrocotudo en su visita a Balaídos. El Celta se había subido a las barbas del equipo de Mourinho, lo tenía contra las cuerdas con un 2-0 en el marcador, y avisaba que iba a vender muy cara su piel en esta eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, la diana del portugués endulzó la derrota de los blancos (ayer de azul), aunque no sirvió ni sisqueira para maquillar la pobre imagen que ofreció en Vigo.

Paco Herrera sabía que la presencia del Real Madrid convertía a Balaídos en un escaparate. Y por ello olvidó la prestancia del rival para salir con sus mejores galas, sin miedo alguno. Sólo la presencia de Sergio en la portería por Javi Varas y de Park fueron las dos concesiones que hizo respecto a su habitual 'once'. La apuesta por el atacante coreano y no por un mediocentro, además, demostró de antemano las intenciones del técnico: ataque. Así, el Celta salió con un ambicioso '1-4-1-4-1' para tutear al Real Madrid.

Mou, mientras, no se la jugó, a pesar de tener el 'factor Bernabéu' en la vuelta. Las modificaciones que introdujo se limitaron básicamente a la línea defensiva, en la que dio entrada al 'olvidado' Carvalho, situó a Varane de lateral derecho y cambio a Arbeloa de banda. De ahí para adelante, ninguna concesión al rival. Músculo en la medular, con Essien en lugar de Khedira, y un simple cambio de nombres en la mediapunta (Modric por Ozil).

El partido, pues, con un Celta valiente, estaba para que el Real Madrid pudiera hacer mucho daño. Nada de eso sucedió en la primera parte, en la que sólo un chut de Di María (min. 1) puso en aprietos a Sergio. Desde ese momento, el equipo de Mou apenas existió en ataque; tan sólo aparaciones esporádicas de Cristiano Ronaldol. Y para colmo de males, Benzema se lesionó (posible esguince de tobillo) al filo de la media hora.

Por contra, el Celta, fue de menos a más y acabó encerrando al Real Madrid. Los últimos minutos fueron agónicos para los visitantes, que sufrieron, cómo no, en las acciones a balón parado. Dos saques de esquina estuvieron a punto de resultar letales para los de Mou, pero ni Mario Bermejo ni Park, ambos con sendos remates de cabeza, acertaron.

Mourinho quiso dar un poco más de profundidad al juego de su equipo en la reanudación, dando entrada a Ozil por Di María, pero la permuta le salió el tiro por la culata y, en el minuto 51, llegó el 1-0. Una internada de Krohn-Dehli no fue bien defendida y su centro encontró como receptor a Mario Bermejo, quien en el segundo palo, libre de marca, batió a Adán.

El marcador en contra hizo reaccionar, por fin, a Mourinho, que quitó a Essien para dar entrada a Kaká. Poco a poco, el Real Madrid fue apretando el acelerador y poniendo a prueba a Sergio con chuts de Modric y Cristiano. Un espejismo, porque fue el Celta el que volvió a golpear. Lo hizo tras provechar un mal saque de banda de pepe. El balón llegó al recién salido Bustos, quien con un 'misil' desde fuera del área superó a Adán. El 2-0 dejaba muy tocado al Real Madrid, con un Varane lesionado y jugando de delantero, pero, a la postre acabó salvando los muebles a medias con el gol de Cristiano Ronaldo. La suerte, que hay partido de vuelta. O no.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario