Paginas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Real Madrid apura su última opción de liderato

Rudy Fernández Asefa Estudiantes Real Madrid Baloncesto

Foto: ACB PHOTO

El Real Madrid apura su última opción de liderato Necesita cumplir ante un rival eliminado y la derrota del Panathinaikos ante el Khimki

   MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid afronta la última jornada de la fase de grupos de la Euroliga con la ambición de finalizar líder del grupo A, objetivo que pasa por superar en casa a un equipo eliminado, el Union Olimpija esloveno (20.45 horas), y esperar la derrota del Panathinaikos en cancha del Khimki ruso.

   Líder dictatorial en la Liga Endesa con una racha inmaculada de once victorias, el Real Madrid no ha extendido su camino arrollador a la competición europea, donde ha sumado tres derrotas que, aunque no han puesto en peligro su clasificación para el 'Top 16', sí len ha obligado a necesitar una carambola en la última jornada para finalizar como líder.

   En cualquier caso, no se trata de un objetivo descabellado, ya que al Palacio de Deportes llega un adversario eliminado de la competición y el líder Panathinaikos juega en la siempre difícil cancha del Khimki, tercer clasificado del grupo que tampoco puede despistarse puesto que el Fenerbahce, que recibe al eliminado Mapooro Cantu, aspira a arrebatarle la posición.

   El Real Madrid, que ya se llevó una cómoda victoria frente al conjunto esloveno en el Stozice Arena (76-89), se ha visto abocado a esta situación tras su sorprendente derrota de la pasada jornada en cancha del Mapooro Cantu (76-70), buena muestra de que en Euroliga no está mostrando con la misma facilidad el excelente nivel de la competición doméstica, y donde echó de menos a Rudy Fernández, además del mal partido de un 'tocado' Nikola Mirotic y el mal hacer en el rebote.

   Los pupilos de Pablo Laso saltarán a la pista sabiendo de antemano si todavía aspiran al liderato, teniendo en cuenta que para entonces ya habrá concluido el Khimki-Panathinaikos, partido que comienza a las 18 horas.

   Si el equipo ruso concede esperanza, el Real Madrid saldrá a por todas y deberá aplicarse especialmente bajo los aros para frenar el poderío de Aron Baynes, máximo reboteador destacado de la Euroliga con una media de diez capturas por encuentro. El neozelandés también es el líder anotador de su equipo (13,9 puntos), bien secundado en el perímetro por Jaka Blazic (12,8).

   De esta forma, habrá trabajo extra para Felipe Reyes, Marcus Slaughter y Mirza Begic, que volverá a enfrentarse al equipo que le dio la oportunidad de saltar a la élite. Con toda su plantilla disponible, el club afronta su partido número 200 en la Euroliga, donde acumula un balance de 119 victorias y 80 derrotas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Pocius, Mirotic y Begic --posible cinco inicial--, Draper, Suárez, Reyes, Hettsheimeir, Carroll, Llull y Slaughter.

   UNION OLIMPIJA LJUBLJANA: Rupnik, Blazic, Salin, Muric y Baynes --posible cinco inicial--, Waters, Prepelic, Ranniko, Bubnic, Mocnik, Sulejmanovic y Omic.  

   --ARBITROS: Chiari (ITA), Mattioli (ITA), Halliko (EST).

   --PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

   --HORA: 20.45.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario