Paginas

viernes, 14 de diciembre de 2012

91-60: El Real Madrid arrolla al Olimpija y pasa al Top 16 como ...

No dio opción. El Real Madrid quería liderar el grupo y una vez supo que el camino había sido despejado por el Panathinaikos, que perdió en Moscú, se puso a ello. Tardo los 5 minutos de cortesía en entrar al partido y a partir de ahí comenzó a marcar unas distancias que se convirtieron en insuperables para el Union Olimpija. Auténtico recital ofensivo del conjunto de Pablo Laso, que tuvo en Llull, Carroll y Begic a sus hombres más determinantes, pero en el que el protagonismo estuvo más que repartido. De hecho, siete jugadores acabaron con una valoración por encima de 10 en este partido 200 del Real Madrid en Euroliga; el mismo que cierra la fase regular y da paso al Top 16.

A por todas, con el liderato del grupo ahí, a un solo paso, y con un único trámite que solventar, doblegar al Unión Olimpija. El Real Madrid saltó al parqué del Palacio de los Deportes sabiendo que la victoria les valía la primera posición del grupo, pues Panathinaikos le había allanado el camino con su derrota en Moscú. Con todos los obstáculos eliminados, a los de Laso sólo les quedaba superar al equipo de Filipovski, un conjunto que llegaba al Palacio con nada que perder y con el prestigio como única recompensa. Los blancos, que sabían que necesitarían concentración, una actuación solvente en ataque y solidez en defensa, saltaron un poco destemplados. Pero en cuestión de minutos comenzaron a meterse en su piel, empezaron dominar el rebote, a correr y, en consecuencia a tener el partido donde les apetecía. Llull, dirigiendo y asistiendo (4 asistencias en el primer cuarto), y Mirotic como referencia anotadora (7 puntos en 7 minutos) se convertían junto con Suárez, intenso en defensa, y Begic, muy resolutivo bajo los aros, en los mejores de este primer período que acabó con una ventaja de 7 puntos para los locales (22-15).

El inicio del segundo cuarto fue la demostración de que querían acabar cuanto antes con el trámite y no dilatar más la consecución del liderato. Sergio Llull, inmenso en los primeros compases, en que anotó 8 puntos, 2 triples incluídos, servía a sus compañeros en bandeja la posibilidad de romper el partido. Y estos, que sabían que enfrente tenían a un rival inferior en calidad y en números, no desaprovecharon la ocasión. Con Begic y un Carlos Suárez, que lleva una buena racha dejando destellos de calidad en ataque y en defensa, las cosas comenzaron a crecer. Hasta 25 puntos llegaron a sacar los blancos. Y es que todos parecían querer contribuir a lograr esa primera posición el día en que celebraban el 200 partidos en Euroliga. Carroll y Draper desde linea de 6´75 aportaron lo suyo. Y el resultado final es que los blancos metieron más del doble de puntos que sus rivales: 26 frente a 12. Al descanso, 48-27 y dominio de todos los aspectos del juego.

Un parcial 6-0 a la llegada del vestuario, empinaba más las cosas para los de Filipovski. Pero eso sería nada más que el comienzo de un verdadero recital ofensivo en el que la dupla Sergio Rodríguez-Sergio Llull ponía espectáculo y contribuía a seguir ampliando la diferencia, que llegó a ser de +31 (66-35), gracias también a la actuación de Carroll, acertadísimo y que llevaba ya 12 puntos a pesar de haber estado sólo 14 minutos en cancha. Al final del tercer periodo, 68-46. Y todo visto para sentencia.

La inercia mantuvo el partido donde estaba. Y las diferencias comenzaron a ser sangrantes. Begic, seguía haciendo daño; como también continúo con lo suyo Carroll. Pero a ellos se querían sumar, por actos, todos. Draper, que hasta ahora había explotado más su faceta defensiva, se animó también en ataque. Y Willy Hernangómez, que peleó en estos momentos por anotar y fue buscado por todos sus compañeros, también tuvo recompensa. La distancia se fue a más de 30 puntos nuevamente, sobre todo por obra del pívot esloveno y el escolta de Wyoming, que a pesar de tener ganado el partido seguían haciendo derroche de intensidad. Y es que este último cuarto fue el que los eslovenos se rendieron a la evidencia y bajaron los brazos. Al final 91-60, más de 30 puntos de ventaja sobre los eslovenos, que bien han valido el liderato del grupo de cara al Top 16; un grupo en el que sólo falta un último viajero y que ya cuenta con Unicaja, CSKA Moscú, Anadolu Efes, Alba Berlín y Brose Baskets, además del imparable Real Madrid.  

FICHA TÉCNICA
REAL MADRID 91 (22+26+20+23):
Llull (14), Rudy Fernández (4), Suárez (5), Mirotic (11) y Hettsheimeir (4) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (5), Draper (8), Carroll (17), Reyes (6), Begig (11), Slaughter (2) y Hernangómez (4).

UNION OLIMPIJA LJUBLJANA 60 (15+12+19+14) : Rupnik (7), Blazic (9), Salin (-), Bucnic (2) y Baynes (13)-cinco inicial-, Waters, Prepelic (4), Ranniko, Muric (11), Mocnik (3), Sulejmanovic (2) y Omic (9).



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario