Paginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

El Celta, intratable, se impone al Real Madrid en la Copa del Rey

Paco Herrera anuló a los de Mourinho el marcaje de Bermejo a Xabi y lo remató a contragolpe

La muer­te de Na­net­te Nor­ma, hi­ja de Di Sté­fano, es­ta­ba en la ca­be­za de los fut­bo­lis­tas del Real Ma­drid. Mou­rin­ho y sus ju­ga­do­res tie­nen una de­bi­li­dad es­pe­cial con Don Al­fre­do, es­tre­lla eter­na del ba­lom­pié mun­dial. Di Sté­fano les ha da­do siem­pre con­se­jos inol­vi­da­bles. Ayer, Nor­ma se mar­chó de es­te mun­do. Ella acu­dió ha­ce una se­ma­na a la en­tre­ga de los pre­mios na­cio­na­les del de­por­te, don­de su pa­dre re­ci­bió el ga­lar­dón al de­por­tis­ta de una ca­rre­ra ejem­plar. Ano­che, la plan­ti­lla ma­dri­dis­ta por­tó bra­za­le­tes en re­cuer­do de la hi­ja de su gran ami­go, es­tan­dar­te his­tó­ri­co del club. Y afron­ta­ron el par­ti­do de Co­pa con la se­rie­dad que su­po­ne te­ner es­ta com­pe­ti­ción co­mo un ob­je­ti­vo. Mou­rin­ho no re­ga­la nin­gún tor­neo. Ha si­do su ley de vi­da. En Ba­laí­dos so­lo dio des­can­so ini­cial­men­te a Ca­si­llas, Ra­mos y Ozil. Ju­ga­ron Adán, Es­sien y Mo­dric. El Cel­ta pre­sen­tó a su equi­po de ga­la, con el úni­co cam­bio de Ser­gio por Va­ras en la por­te­ría. Lo me­jor del con­jun­to vi­gués es que Pa­co He­rre­ra siem­pre plan­tea fút­bol de ata­que. En un cam­po ba­ña­do en agua, los dos equi­pos bus­ca­ron el gol y ofre­cie­ron un bo­ni­to en­cuen­tro de Co­pa. Y los lo­ca­les, con un con­tra­gol­pe mag­ní­fi­co, de­rro­ta­ron con jus­ti­cia a un enemi­go que nun­ca su­po con­tro­lar el jue­go. Un pa­se de oro de Xa­bi, cuan­do Ber­me­jo de­jó de mar­car­le, per­mi­tió a Cris­tiano ano­tar un tan­to que sal­vó al Ma­drid de la tra­ge­dia.

El úni­co par­ti­do de la tem­po­ra­da que el Cel­ta pla­ni­fi­có con ce­rro­jo se pro­du­jo en el Ber­na­béu, en Li­ga, y la de­rro­ta es­car­men­tó a su en­tre­na­dor. He­rre­ra te­nía cla­ro en la Co­pa que era me­jor ata­car y ofre­cer buen fút­bol fren­te a los blan­cos y que fue­ra lo que Dios qui­sie­ra. Los lo­ca­les rea­li­za­ron un con­tra­gol­pe pre­cio­so y su­pe­raron a los hom­bres de Mou­rin­ho.

Cris­tiano fue el ju­ga­dor más in­ci­si­vo del Real Ma­drid, pe­ro las pa­ta­das al to­bi­llo y los em­pu­jo­nes de Ma­llo fre­na­ron su ve­lo­ci­dad sin que Ál­va­rez Iz­quier­do se dig­na­ra amo­nes­tar al la­te­ral ce­les­te. Los gri­tos de la afi­ción con­tra el por­tu­gués ja­lea­ban la si­tua­ción. Des­de el pri­mer mi­nu­to se can­tó «ese por­tu­gués que hi­jo p... es». Pa­re­ce que in­sul­tar y pe­gar pa­ta­das a Ro­nal­do es le­gal, por­que una vez di­jo que era gua­po, ri­co y fa­mo­so des­pués de sa­lir san­gran­do del cam­po del Di­na­mo de Za­greb. Los co­le­gia­dos per­mi­ten con CR7 lo que no ad­mi­ten con Mes­si, que pa­re­ce po­seer un au­ra de pro­tec­ción. Cris­tiano tie­ne ra­zón. No le tra­tan igual. Hi­zo una fal­ta y le amo­nes­ta­ron a la pri­me­ra. An­tes de­be­rían ha­ber tar­je­tea­do a dos ri­va­les que le ca­za­ron. Con ese ex­ce­si­vo ri­gor del ár­bi­tro, des­pués tu­vo que per­do­nar la se­gun­da car­tu­li­na al lu­so, por una fal­ta si­mi­lar. Era in­jus­to ex­pul­sar­le. El ca­ta­lán lo sa­bía. No lo hi­zo.

Ber­me­jo, pe­ga­do a Xa­bi

La le­sión de Ben­ze­ma, las­ti­ma­do en un to­bi­llo, com­pli­có la si­tua­ción de los vi­si­tan­tes. Ca­lle­jón en­tró pa­ra bus­car so­lu­cio­nes, mien­tras el Cel­ta se cre­cía pau­la­ti­na­men­te me­di­da que veía que el ogro no era tan fie­ro.

El on­ce de Mou­rin­ho su­frió pa­ra hi­lar su fút­bol por­que Pa­co He­rre­ra sa­có a Ber­me­jo pa­ra pe­gar­se co­mo una la­pa a Xa­bi. El mar­ca­je so­bre el or­ga­ni­za­dor del jue­go ma­dri­dis­ta fue efec­ti­vo.

Mou­rin­ho sen­tó a Di Ma­ría, que no es­tá bien, e in­tro­du­jo a Ozil pa­ra in­ten­tar co­ger el ba­lón. El pro­ble­ma de sa­li­da de ba­lón per­sis­tió.

El Cel­ta man­tu­vo su per­so­na­li­dad. Al ata­que. La­go y Ma­llo des­tro­za­ron al Ma­drid por las ban­das. Y Ber­me­jo fir­mó el me­jor fút­bol de los lo­ca­les con un gol que hi­zo es­ta­llar Ba­laí­dos. Ka­ká sus­ti­tu­yó a Es­sien. El ob­je­ti­vo era con­se­guir por fin la pe­lo­ta. El Ma­drid lo tu­vo más. Pe­ro la con­tra ce­les­te era so­ber­bia. Bus­tos, en un tra­lla­zo des­de trein­ta me­tros, anotó el se­gun­do.

Va­ra­ne se le­sio­nó. Ter­mi­nó ju­gan­do en pun­ta. Y el re­le­vo de Ber­me­jo fue cla­ve. Xa­bi res­pi­ró y dio el pa­se de oro que Cris­tiano con­vir­tió en el 2-1 sal­va­dor que evi­tó el desas­tre.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario