Paginas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Ronaldo, imprescindible para el Real Madrid, ha marcado el 34 ...

El Real Madrid cayó este miércoles ante el Celta de Vigo en la ida de los octavos de final de Copa del Rey (2-1), cuajando uno de sus peores encuentros en lo que va de temporada, si no el peor. Sólo un gol de Cristiano Ronaldo a cuatro minutos del final amortiguó un poco si cabe el tremendo resbalón. Y no fue casualidad que fuera el ‘7’ blanco el que marcara el gol merengue, pues fue prácticamente el único que tiró del carro en Balaídos.

Lo hizo en la primera parte, sin mucho éxito, mientras estaba enredado en su disputa particular con Hugo Mallo. Pero sobre todo, en los últimos veinte minutos, cuando se vislumbraba ya el batacazo con 2-0 en el marcador. Suyos fueron dos tiros lejanos que pusieron en aprietos a Sergio Álvarez, y también un remate desde dentro del área pequeña, pocos minutos antes del gol a pase de Xabi Alonso. O lo que es lo mismo, prácticamente la totalidad de los acercamientos del Real Madrid a la portería celeste fueron del propio Ronaldo.

Una demostración más de la vital importancia que tiene el ‘7’ en este equipo. Mucho se hablaba hace una semana de la dependencia que sufría el Barcelona con Messi, cuando amagó con caer lesionado, pero es que al otro lado del puente aéreo, la situación es muy similar. Y los datos no dejan lugar al debate en lo que respecta al Real Madrid, con Cristiano habiendo marcado el 34% del total de goles que ha anotado el equipo blanco en la presente temporada: 22 del total de 64 entre todas las competiciones.

Esto es, que uno de cada tres goles vienen con su firma, con otros cinco goles más en los que ha contribuido con una asistencia. Y esta proporción crece en la Champions, donde Ronaldo ha marcado seis goles del total de quince (40%). O en la Supercopa ante el Barcelona, donde el luso marcó dos de los cuatro goles (50%).

Y ya no es sólo por el número de goles, sino también por la importancia de los mismos. Fueron clave los dos en la Supercopa que al final terminó levantando el Real Madrid, y seguramente lo será el de este miércoles en Balaídos a la hora de afrontar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. Mientras que en Liga y Champions, los goles de Ronaldo han sido determinantes para sumar hasta 7 de los 43 puntos que ha sumado entre ambas competiciones. Lo fueron los dos en el empate en el Camp Nou (2-2), el gol en la victoria en el Ciutat de Valencia (1-2), el gol ante el Manchester City (3-2), y el hat-trick ante el Ajax (1-4).

Registros que hablan bien a las claras del peso que tiene Ronaldo en este Real Madrid justo cuando se debate en el seno del club blanco cómo acometer su renovación. Y a cada partido que pasa, cada vez se contempla con más pavor entre el madridismo una hipotética marcha del luso. En 2009, cuando estuvo dos meses fuera de los terrenos de juego, el Real Madrid sólo ganó cinco de los diez partidos que disputó en esa etapa. Y no es casualidad que esta campaña el equipo blanco no pudiera ganar a Valencia, Getafe, Sevilla, Betis,  Borussia (en Madrid), ni City (en Manchester), justo en partidos donde Cristiano Ronaldo no pudo marcar. Todo lo contrario. La ‘Ronaldodependencia’ está a flor de piel.

RONALDO Y REAL MADRID | Los goles en 2012-13

Liga
Champions
Copa
Supercopa
Total
Ronaldo 13 6 1 2 22
R.Madrid 37 15 8 4 64


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario