Paginas

viernes, 21 de diciembre de 2012

Un bombo plagado de trampas para Real Madrid y Valencia ABCes

Este jueves se sortean los octavos de la Champions. Barcelona y Málaga, campeones de grupo, se medirán a rivales menores

El camino a Wembley se dibuja este jueves en Nyon (Suiza) con el sorteo de los cruces de los octavos de final de la Liga de Campeones, incómodo el trago para Real Madrid y Valencia al tener que medirse a los «cocos» que acabaron primeros de grupo en la primera fase de torneo. Más fácil, en teoría, lo tendrá el Barcelona, que además de medirse a un segundo jugará el partido de vuelta en el Camp Nou.

Complicada la Liga, a 13 puntos del liderato, el Real Madrid se aferra a la Champions como un clavo ardiendo. El problema es que su irregular concurso en la fase de grupos, incapaz de superar al Borussia Dortmund alemán, perfila un cruce complicadísimo. Tres históricos (Bayern, Manchester United y Juventus), un «coco» (PSG) y solo un rival apetecible, el Schalke alemán.

El Madrid, temido en Europa

El peaje de acabar segundos, con el partido de vuelta de los octavos lejos del Bernabéu, no invita al optimismo porque el equipo se jugaría la temporada en templos como el Allianz Arena donde cayó el equipo de Mourinho la temporada pasada en semifinales. La eficacia de los otros dos históricos, líderes en Inglaterra e Italia, señalan al Schalke como la «cenicienta» del bombo. El conjunto minero, séptimo en la Bundesliga, con muchos problemas en defensa, sería el mejor regalo de Navidad para el Real Madrid, al que podría caerle también el mastodóntico proyecto del PSG francés con Ibrahimovic a la cabeza. Otro invitado a esquivar.

«Si hay un lado a evitar, es el del Real Madrid. Es un gran equipo, con grandes jugadores», advertía este miércoles Matuidi, centrocampista del PSG, señal de que el conjunto blanco es un rival temible por el resto por muy mal que se dibuje su situación en Liga. «Quiero al Real Madrid», soltó Bonucci, exultante, después de que la Juventus lograse acabar en la última jornada como primera de grupo. «Es preferible que lo evitemos», le corrigió horas más tarde Giorgio Chiellini. Similar papeleta tiene enfrente el Valencia de Ernesto Valverde, eliminado del bombo el Bayern pero con la amenaza de otro rocoso equipo alemán, el Borussia Dortmund que tanto daño hizo al Madrid.

Amenazas menores para Barça y Málaga

Mejor pinta el sorteo para Barcelona y Málaga, deberes cumplidos como campeones de sus respectivos grupos, porque los cruces parecen más asequibles. El equipo azulgrana, estremecido por la horrible noticia de la recaída de Vilanova en su enfermedad, tiene al Milán como el rival más temible, aunque tampoco parece plato de buen gusto afrontar viajes complicados a Turquía o Ucrania para medirse a Galatasaray o Shakhtar, aunque la vuelta se juege en el Camp Nou.

La nómina de posibles rivales tampoco asusta al Málaga de Manuel Pellegrini, descartado el Milán como rival en la fase de grupos, los irregulares Arsenal y Oporto serán los conjuntos más temibles para el equipo andaluz, que también podría medirse con el Celtic escocés.

Los posibles rivales de los equipos españoles

Sorteo de la Europa League

El Atlético de Madrid, vigente campeón, y el Levante conocerán también este jeuves en Nyon sus rivales en los cruces de dieciseisavos de final de la Europa League con el Chelsea de Rafa Benítez como principal amenaza.

Encuadrados en el segundo bombo los dos únicos representantes españoles en la segunda competición europea quieren evitar a los rivales más duros como Chelsea, Liverpool, Lazio, Lyon o Benfica, rival del Barça en la fase de grupos de la Champions League. Tampoco sería plato de buen gusto medirse al Dnipro de Juande Ramos o al Rubin Kazan ruso por lo incómodo de los desplazamientos.

Tras el sorteo de los dieciseisavos, que se jugarán el 14 y 21 de febrero, se procederá al de los octavos de final, que se disputarán el 7 y el 14 de marzo, y donde no habrá cabezas de serie.

Bombos del sorteo de la Europa League



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario