Paginas

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Valencia Basket amenaza la imbatibilidad del Real Madrid

RTVE.es/EFE 

El Valencia Basket, reforzado con alero francés Mickaël Gelabale, visita este jueves la pista del Real Madrid, que aún no conoce la derrota en la competición, en el choque estelar de la jornada 13 de la Liga Endesa. [Real Madrid - Valencia Basket en directo, jueves, 20:45h. en TDP y RTVE.es]

El encuentro enfrenta al primer y al segundo clasificado, pues si el equipo de Pablo Laso es líder con 12 triunfos, el del que fuera su compañero en Baskonia Velimir Perasovic ocupa la segunda posición con un balance de nueve triunfos y tres derrotas, el mismo que el Caja Laboral y el Herbalife Gran Canaria.

En las filas locales Martynas Pocius se ha recuperado a tiempo de una fascitis plantar y Rudy Fernández es duda debido a una contusión lumbar, informó el Real Madrid. El Valencia Basket viene de llegar a los 107 puntos, la máxima de cualquier equipo en lo que va de temporada, ante el FIATC Joventut y es el segundo de la Liga, a tres triunfos de su rival.

Ambos conjuntos están entre los cuatro que superan en ataque los 80 puntos por partido. El Real Madrid tiene el mejor ataque, 1.073 puntos, y el Valencia, con 967, el cuarto con 89.4 y 80.5, respectivamente, de media. Entre los dos se sitúan el Caja Laboral y el Asefa Estudiantes con 974 y 979 puntos.

Laso reconoció que el Valencia es "uno de los grandes rivales de la temporada. Tiene una gran plantilla y unos grandes jugadores". "Hemos conseguido los dos primeros objetivos de esta primera fase: en la Euroliga nos hemos clasificado para el "Top 16" como primeros de grupo y eso quiere decir que hemos hecho las cosas bien. En la Liga Endesa, ya estamos clasificador para la Copa del Rey a falta de cinco jornadas y lo hemos hecho con cierta holgura", recordó.

Laso manifestó, en declaraciones distribuidas por el Real Madrid: "Creo que imponemos un ritmo de juego alto al tener muchos jugadores. Aportan mucha energía en el campo en poco tiempo. Ese ritmo de juego es el que nos lleva a que haya momentos en el partido en que a los otros equipos les cuesta seguirnos. No ganamos cuando queremos", consideró Laso.

El balance es de 33-17 a favor del Madrid y 21-4 en los partidos en la capital de España. En los diez últimos partidos disputados en las dos ciudades los blancos se han impuesto en 7 choques y los taronja en 3, y en Madrid el Valencia ha caído en las últimas ocho ocasiones entre la liga regular y las eliminatorias por el título.

Para acabar con esta mala racha, Perasovic podrá contar ya con Gelabale, que desde el lunes se entrena con el resto de la plantilla. En el club esperan que, además de aportar físico, tiro y rebote, su presencia aumente la competitividad en la línea exterior y aumente el rendimiento del resto de sus integrantes. Para Gelabale supondrá enfrentarse al equipo en el que militó en las campañas 2004-05 y 2005-06, en la que fue su primera experiencia profesional fuera de su país.

Pero, para dar de alta al francés, Perasovic deberá hacer un descarte de un jugador que no ocupe plaza de cupo de formación local y dado el menor protagonismo que tiene en la rotación del croata el elegido podría ser Marko Keselj.

Una victoria en la cancha del Real Madrid, además del refuerzo moral que supondría ser el primer equipo que le derrota en la Liga ACB, dejaría al club valenciano a falta de cinco jornadas para el final de la primera vuelta virtualmente clasificado para la Copa del Rey y muy bien situado para ser cabeza de serie.

El conjunto valenciano afronta este encuentro con las bajas de los interiores Serhiy Lishchuk y Vitor Faverani y con la duda del escolta catalán Pau Ribas, que en principio iba a ser baja por un esguince cervical pero que apurará sus opciones de jugar. Además, durante la semana jugadores como Rodrigo San Miguel y Stefan Markovic han pasado por procesos febriles y otros como Florent Pietrus o Joffrey Lauvergne han padecido un virus estomacal aunque se espera que no haya más afectados y todos estén disponibles.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario