Paginas

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Real Madrid recibe a uno de sus máximos rivales, el Valencia

Madrid, 19 dic (EFE).- El Real Madrid recibirá mañana en el Palacio de los Deportes a uno de los equipos más en forma, el Valencia Basket, que es también uno de sus máximos rivales en la Liga Endesa y en la Copa del Rey.

El cuadro blanco suma once victorias en once encuentros y el pasado domingo, en Santiago de Compostela ante el Blusens, logró ya la clasificación para la Copa del Rey que se disputará en Vitoria el próximo mes de febrero.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, tendrá en el banquillo de enfrente a Velimir Perasovic, compañero suyo en el Baskonia durante las temporadas 1993-94 y 1994-95, cuando el club de Vitoria ganó en 1995 su primera Copa del Rey.

En las filas locales Martynas Pocius se ha recuperado a tiempo de una fascitis plantar y Rudy Fernández es duda debido a una contusión lumbar, informó el Real Madrid.

El Valencia Basket viene de llegar a los 107 puntos, la máxima de cualquier equipo en lo que va de temporada, ante el FIATC Joventut y es el segundo de la Liga, a tres triunfos de su rival de mañana.

Ambos conjuntos están entre los cuatro que superan en ataque los 80 puntos por partido. El Real Madrid tiene el mejor ataque, 1.073 puntos, y el Valencia, con 967, el cuarto con 89.4 y 80.5, respectivamente, de media. Entre los dos se sitúan el Caja Laboral y el Asefa Estudiantes con 974 y 979 puntos.

Laso reconoció que el Valencia es "uno de los grandes rivales de la temporada. Tiene una gran plantilla y unos grandes jugadores".

"Hemos conseguido los dos primeros objetivos de esta primera fase: en la Euroliga nos hemos clasificado para el "Top 16" como primeros de grupo y eso quiere decir que hemos hecho las cosas bien. En la Liga Endesa, ya estamos clasificador para la Copa del Rey a falta de cinco jornadas y lo hemos hecho con cierta holgura", recordó.

Laso manifestó, en declaraciones distribuidas por el Real Madrid: "El equipo se está mostrando sólido, en una buena rotación, hemos tenido la suerte de no tener muchas lesiones, en ese sentido estamos contentos".

Destacó la aportación de todos sus jugadores, aunque en algún encuentro no destaquen sus números: "Tengo grandes jugadores y saben que su éxito personal pasa por el éxito del equipo".

"Creo que imponemos un ritmo de juego alto al tener muchos jugadores. Aportan mucha energía en el campo en poco tiempo. Ese ritmo de juego es el que nos lleva a que haya momentos en el partido en que a los otros equipos les cuesta seguirnos. No ganamos cuando queremos", consideró Laso, que añadió que, por ejemplo, los encuentros ante el Blusens o el Asefa Estudiantes se los llevaron gracias a un trabajo de desgaste previo al que sometieron a sus rivales.

El balance es de 33-17 a favor del Madrid y 21-4 en los partidos en la capital de España. En los diez últimos partidos disputados en las dos ciudades los blancos se han impuesto en 7 choques y los taronja en 3, y en Madrid el Valencia ha caído en las últimas ocho ocasiones entre la liga regular y las eliminatorias por el título.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario