Paginas

jueves, 20 de diciembre de 2012

Real Madrid-Manchester United, en octavos de la Champions

El Real Madrid se medirá con el Manchester United en los octavos de final de la Champions League. El conjunto blanco jugará la ida en el Santiago Bernabeu el miércoles 13 de febrero y la vuelta en el mítico Old Trafford el martes 5 de marzo, en una eliminatoria que se prevé muy dura para ambos equipos.

El cuadro dirigido por Sir Alex Ferguson es el actual líder de la Premier League con seis puntos de ventaja sobre el Manchester City. El United, exequipo de Cristiano Ronaldo, cuenta con futbolistas de mucho renombre en sus filas como Wayner Rooney o Robin Van Persie, capaces de solventar cualquier partido en una acción individual.

El aura de los Diablos Rojos sigue siendo grande, aunque ya no es el poderoso conjunto de hace un par de años. Ferguson tiene dudas en algunas posiciones (la portería, por ejemplo, que comparten el español De Gea y el danés Lindegaard), realiza muchas rotaciones y no acaba de definir su estilo.

Marca muchos goles pero también concede bastantes. Esto no le ha impedido ganar 14 partidos de Liga, sin empatar ninguno. Pero ha perdido tres, ante el Norwich, el Everton y el Tottenham. En Europa, el Manchester United sufrió en un grupo sencillo en el que se midió con el Galatasaray, el Cluj y el Braga.

Por su parte, el Real Madrid de José Mourinho no pudo conseguir la primera plaza del grupo D, en el que se vio superado por el Borussia Dortmund. Los blancos sumaron 11 puntos (tres victorias, dos empates y una derrota) por 14 de los alemanes. El Madrid fue, aun así, el equipo más goleador, con 15 dianas, de este grupo de la muerte que completaban el Ajax y el desastroso City, que acabó último.

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha dicho que enfrentarse al Manchester United "es una motivación extra" que el equipo debe aprovechar. "Es una eliminatoria preciosa para los aficionados y para los jugadores y un reto medirse no solo a un gran equipo, sino a toda una organización como es el Manchester United", ha señalado.

Sobre la dificultad del rival, el dirigente del Real Madrid ha dicho que tiene una "confianza absoluta" en su equipo y que el Manchester United tampoco estará "muy contento" con el resultado del sorteo.

El secretario del Manchester United, John Alexander, afirmó que habría preferido postergar un choque con el Real Madrid hasta una fase más avanzada de la competición. "Todos queríamos guardar esto para más adelante en el torneo. Entre los encuentros (de octavos), creo que este es el más destacable", señaló.

El secretario del club inglés subrayó que, "si la historia tiene algo que decir" en favor de los Diablos Rojos, es que "la única victoria ante el Real Madrid" que logró el equipo en esta competición fue en la temporada en la que acabaron conquistando el torneo en Wembley. Fue en la temporada 1967-1968, cuando el United logró un empate a tres en el Santigo Bernabéu que, junto con el 1-0 de la ida, permitió a los británicos, dirigidos por Matt Busby, pasar a una final en la que superaron al Benfica por 4-1 en Londres.

El Manchester United, que ha conquistado otras dos Copas de Europa, en 1999 y en 2008, cayó eliminado por el Madrid en los cuartos de final del año 2000, y en la misma fase en el 2003.

Steve McManaman, el embajador de la final de Wembley 2013, fue el encargado de sacar las bolas que decidían los emparejamientos. El ex futbolista del Real Madrid fue el primer inglés que conseguía ganar la Champions con un equipo no inglés. Lo logró con el club blanco en el 2000.

En el mítico estadio inglés ha ganado el Barça dos de sus cuatro Copas de Europa. La primera y la última, precisamente. En 1992, el Dream Team de Johan Cruyff derrotó a la Sampdoria en el viejo estadio y, en 2011, el Pep Team destrozó al Manchester United en el reconstruido templo del fútbol británico.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario