Paginas

jueves, 20 de diciembre de 2012

Florentino media entre Mourinho y la prensa: "El Real Madrid y los ...

EcoDiario.es | 20/12/2012 - 16:37
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 5,0 (4 votos)

Florentino-pp-Navidad-2012-efe.jpg

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. EFE
En profundidad

El Real Madrid ha celebrado su tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación. Florentino ha dado su discurso ante los principales directores de medios y encargados de la información deportiva del Real Madrid y, además de mostrar su emocionado apoyo a Tito Vilanova, ha aprovechado para dar un tirón de orejas a su entrenador Jose Mourinho por su relación con los medios de comunicación.

El presidente del Real Madrid ha asegurado que "el fútbol no es tensión", sino una "pasión" que "debe servir para unir a las personas", y expresó su deseo de que el club "mejore la relación con los medios de comunicación"

En el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, Florentino Pérez mostró su deseo de "mejorar la relación con los medios de comunicación" y de que Real Madrid y medios estén más unidos". "Real Madrid y medios se necesitan, viviremos mejor si somos capaces de estar más unidos", aseguró Florentino Pérez.

El mensaje estaba doblemente dirigido y parece que Florentino se ofrece a mediar en el conflicto. Por una parte pide un respiro a la prensa y por otro lado su entrenado, José Mourinho. El presidente considera que el club no puede estar en un guerra permanente y un estado de tensión continuo con los medios.

Apoyo público de Florentino

El apoyo de Florentino Pérez a José Mourinho tuvo lugar el pasado sábado en el acto de entrega de insignias a los socios más antiguos de la entidad y entrenador del Real Madrid tan solo tardó unas horas en dinamitar las palabras del presidente.

Tras la rueda de prensa anterior al partido ante el Espanyol, Mourinho se reunió en privado con el periodista de Radio Marca, para 'cantarle las cuarenta'. Mourinho, Silvino Louro, y un miembro de prensa del Real Madrid presionaron al periodista para que les dijera las fuentes de ciertas informaciones. Fracasaron en el intento y minutos después el encuentro era público.

El portugués ses dirigió a Meana y le gritó: "En el mundo del fútbol, yo y mi gente somos top y en el mundo del periodismo tú eres una mierda".

Hartazgo en la directiva

Este enfrentamiento del técnico con la prensa no sentó demasiado bien en la planta noble del Santiago Bernabéu donde se consideró que Mourinho estaba retando al presidente del Real Madrid. Florentino realizó un discurso plenamente medido y cuidado de apoyo a Mourinho, y éste, en una sorpresa más de las que incomodan a la directiva, tardó en dinamitarlo solo unas horas.

Sus palabras, además, fueron rotundas y contundentes. Pocas veces se le había escuchado con tanta claridad sobre el entrenador pero su efecto fue disolviéndose por la acción posterior de Mourinho. Esto unido al empate ante el Espanyol en el que presidente y entrenador  'chocaron' sobre las aspiraciones blancas a la Liga, encendieron la mecha de una relación 'marchita'.

Ahora, Florentino junto a los medios trata de reconducir la situación y guiar a club y medios en una misma dirección. sus palabras en la comida, en la que Mourinho no ha estado presente, podrían doler al entrenador del Real Madrid que parece perder el mando de la plantilla, el apoyo del presidente, y el control de la situación.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario