Paginas

sábado, 22 de diciembre de 2012

El Real Madrid busca cerrar el año con una victoria en La Rosaleda

El Real Madrid disputa esta tarde en Málaga (20:00 horas, Canal + 1) su último partido de 2012, un año en el que el equipo se proclamó campeón de la mejor Liga de la historia batiendo todos los récords la pasada campaña y que completó conquistando el primer título de la presente temporada, la Supercopa de España. Los de Mourinho quieren cerrar el año con una victoria en Liga para seguir sumando puntos en el campeonato. La Rosaleda es un estadio que a los madridistas se les ha dado especialmente bien en sus últimas visitas y donde contarán con la presencia de Cristiano Ronaldo, el jugador que más goles le ha marcado al Málaga en Liga en la historia del Real Madrid, en el que será el partido 400 en Primera de José Mourinho. Enfrente estará el cuarto clasificado de la tabla, un rival muy complicado que está firmando una temporada más que notable en la Liga, y también en Champions y Copa donde se ha clasificado para los octavos de final.

► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA BBVA

Tercer y cuarto clasificado de la Liga se miden en el duelo más atractivo de la jornada número 17 en el estadio de La Rosaleda, campo en el que el conjunto blanco no conoce la derrota en sus últimas 14 últimas visitas. Desde 1983 el Real Madrid está invicto en sus desplazamientos a la ciudad andaluza, donde acumulan ocho victorias y seis empates, con un balance de 30 goles a favor y 14 en contra. Además, el club es el equipo de Primera que más tantos le ha marcado como visitante al Málaga, ya que en los 31 encuentros que han jugado han conseguido 54 goles.

SITUACIÓN DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE EMPEZAR LA JORNADA 17
  CASA FUERA
  Pos. Ptos J G E P J G E P
Real Madrid 33 8 6 2 0 8 4 1 3
Málaga 28 8 5 1 2 8 3 3 2

Los últimos precedentes vividos entre los dos equipos en Liga han tenido un claro protagonista: Cristiano Ronaldo. El delantero madridista, que es el máximo goleador del equipo en lo que va de campaña con 23 dianas, ha marcado 10 goles en los seis enfrentamientos entre los dos equipos, lo que le convierte en el jugador de la historia del Real Madrid que más goles le ha hecho al Málaga en el campeonato. El conjunto malacitano es también el rival favorito del portugués en Primera División, ya que con sus 10 dianas es al que más tantos le ha hecho en las cuatro temporadas que lleva en España.

Partido 400 de José Mourinho en Primera División

José Mourinho ha convocado para la cita a 19 futbolistas en una lista en la que destaca la presencia de Benzema. El partido será especial para el técnico portugués, ya que alcanzará hoy los 400 partidos como técnico de Primera División desde su debut en el Benfica hace 12 años, y lo hará ante un rival frente al que ha sumado tres victorias en sus tres visitas: dos en Liga y una en Copa del Rey, en las que ha conseguido marcar nueve goles y encajar sólo uno.

► CONVOCATORIA DEL REAL MADRID

El Málaga recibe al conjunto blanco en esta decimoséptima jornada situado en la cuarta posición de la clasificación después de haber sumado ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Como locales, el conjunto andaluz ha conseguido en el campeonato cinco triunfos (Levante, Betis, Valladolid, Valencia y Granada), un empate (Mallorca) y dos derrotas (Rayo Vallecano y Real Sociedad) en los ocho partidos que ha disputado.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS EQUIPOS EN LIGA
  J G E P GF GC
Real Madrid 22 16 6 0 55 21
Málaga C.F. 22  0 6 16 21 55

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini cuenta esta temporada con las novedades de Saviola, Roque Santa Cruz, Onyewu e Iturra en la plantilla. En Champions han conseguido su pase a los octavos de final, donde se medirán al Oporto, mientras que en la Copa del Rey han empatado en el encuentro de ida, también de los octavos, 1-1 a domicilio ante el Eibar. El chileno, que no puede contar con los lesionados Baptista y Toulalan, tiene en Saviola, con cinco dianas, y Joaquín, con cuatro, como las principales referencias en el ataque malacitano.


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario