Paginas

viernes, 21 de diciembre de 2012

Liga - Mourinho pone nota al Real Madrid antes de Navidad ...

Aprobado en Champions, insuficiente en Liga. Así de claro se mostró José Mourinho en la rueda de prensa previa al último partido del año 2012 en la que reconoció que su equipo no está mostrando la imagen deseada en el campeonato liguero, donde la distancia de 13 puntos que ya saca el Barcelona al Real Madrid empieza a ser una losa difícil de levantar para la plantilla blanca, que según el técnico, no debe obsesionarse con buscar los resultados mirando a la clasificación.

"No me pongo nota en el 2012, pero el balance es muy fácil: ganamos la Liga y lo hicimos bien. Esta temporada ganamos la Supercopa, que es la menos importante pero por el hecho de ser una competición contra el rival directo tiene mucho significado. En esta primera parte hemos cumplido en Champions y no en la Liga", aseguró el técnico ante los micrófonos. "Tenemos que mejorar en todo, en todos los aspectos del juego", añadió el técnico, quien sin embargo traslada un mensaje claro a sus jugadores: "La única solución que tenemos es jugar cada partido con la intención de ganarlo, con la intención de mejorar. No elegir competiciones, tenemos la obligación de ganar independientemente de la competición".

Calendario y mercado

A pesar de que el técnico del Real Madrid rechazó pronunciarse sobre el resultado del sorteo de Champions, donde el Real Madrid ha quedado emparejado con el Manchester United en la eliminatoria de octavos, Mourinho sí mostró su crítica más mordaz respecto al calendario que el conjunto blanco tendrá que afrontar en la máxima competición europea: "Lo más interesante es saber cómo es posible que haya diferencias tan acentuadas entre algunos equipos y sus calendarios. Eso es lo que hay que cuestionar", dijo el técnico portugués, quien recupera una antigua batalla reivindicando un trato más justo para la entidad a la que representa.

Clara parece también la posición del luso con Ricardo Kaká, quien a pesar de no estar entrando plenamente en sus planes, tiene casi asegurada la continuidad en el Real Madrid descartándose su salida en el mercado de invierno, algo que según Mou puede beneficiar al equipo al contar este con "una solución más". Las incorporaciones de jugadores quedan también, según el propio entrenador, descartadas de antemano.

Un rival digno

Preguntado sobre el próximo partido liguero, el técnico del Real Madrid no dudó en destacar el potencial de los jugadores del Málaga, destacando el papel de Isco y felicitando al Málaga por su buen hacer en lo que va de campeonato, destacando el portugués los objetivos hasta ahora logrados por el conjunto que entrena Pellegrini. El técnico luso se pronunció, además, sobre el reciente anuncio de la UEFA que afecta directamente al club malacitano y su situación en competiciones continentales, destacando el técnico del Real Madrid la necesidad de encontrar un punto de acuerdo para que el Málaga no pierda en los despachos lo que de una manera u otra consiga sobre el terreno de juego. "Espero que si se ha llegado a esta situación se pueda llegar a una solución porque si ganan en el campo merecen estar. Ellos trabajan para estar, no para quedarse fuera por razones extradeportivas", declaró Mou.

En la rueda de prensa, el técnico blanco no evitó hablar de la situación de Tito Vilanova, al que envió todo el apoyo aunque no llegó a confirmar si se había producido algún tipo de comunicación con el entrenador del Barça, al que se le ha diagnosticado una recaída en su enfermedad que le hará pasar por seis semanas de tratamiento médico tras haber sido sometido a una difícil operación. "Si he contactado o no con Vilanova es una cosa personal que no tengo que confirmar ni desmentir. En cosas como esta estamos todos del mismo lado. Estamos todos con ellos", concluyó el portugués.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario