Paginas

viernes, 21 de diciembre de 2012

Cristiano y su futuro en el Real Madrid: ¿respeto al Manchester ...

EcoDiario.es | 21/12/2012 - 8:09
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)

cristiano-gol-reuters.jpg

Cristiano celebra un gol con el Manchester United. Reuters
En profundidad

El cruce de octavos de final de la Champions entre el Real Madrid y el Manchester United tendrá un gran protagonista. Cristiano Ronaldo vuelve a la que fue su casa durante años, al club donde consiguió su primer y único balón de oro y a un estadio, Old Trafford, donde aún corean su nombre en cada partido. Cristiano, que no cierra su renovación por el Real Madrid, ya ha señalado que si marca un gol no lo celebrará. ¿Respeto a su ex equipo o un nuevo guiño a los diablos rojos y la Premier League?

Mientras que Cristiano y Jorge Mendes tratan de aclarar su futuro en la entidad madridista, el Real Madrid trabaja para poder ofrecer a su estrella el contrato que reclama. Las exigencias del portugués son altas y sus pretendientes muchos y poderosos. La Premier League y los petrodolares del jeque del PSG son las principales novias del portugués, que se deja querer. Ya lo dijo, está triste en el Madrid.

Aprovechando el enfrentamiento ante el Manchester United, Cristiano ha lanzado un guiño de complicidad al que fuera su exequipo. "Si le marco al United no lo celebraré...", ha señalado la estrella blanca.

Nostalgia de la Premier

Las palabras, habituales en jugadores que retornan a un estadio al que deben mucho de su carrera profesional, son llamativas por el contexto en el que nos encontramos. Pese a que el United económicamente no es de los equipos con más posibilidades de fichar al portugués, el Manchester City o el Chelsea preparan la chequera en caso de que el Real Madrid abriera la puerta la delantero.

No ha sido este el único guiño a la competición británica. Recientemente, Cristiano hizo pública su añoranza al torneo inglés y al que fuera su entrenador y "segundo padre". "Sigo hablando con Ferguson. Le echo mucho de menos, al igual que al Manchester United. Me sentía muy bien allí, era como una familia. Pasé seis grandes años y sigo teniendo relación con mis excompañeros", señaló Cristiano.

Uno de esos compañeros, le abrió ayer mismo la puertas de su casa, Old Trafford. "Nos vemos pronto hermano" señaló Rio Ferndinand en su cuenta de Twitter.

El futuro de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid no está ni mucho menos claro. A ciertos aspectos intangibles en un contrato como es el mayor reconocimiento a su trabajo e importancia en el club, el luso pide recuperar el 100% de sus derechos de imagen, que ahora comparte al 50% con el club.

Y además, una subida importante en sus emolumentos. El portugués pide 18 millones de euros mientras que el Real Madrid llega a los 15. Messi, con 16, despierta los recelos de Cristiano que también quiere estar por encima del argentino en lo que se refiere a las cifras de su contrato.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario