Paginas

jueves, 20 de diciembre de 2012

Pellegrini: "Estoy agradecido a los jugadores del Real Madrid ...

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha comentado que está "agradecido" a los jugadores del Real Madrid que formaban parte de la plantilla que dirigió en la temporada 2009-2010, ya que ha reconocido que sabía que acabaría "fuera del club" desde aquel mes de octubre, y no se considera "el juez" que decidirá este próximo sábado el futuro de José Mourinho.

"Estoy muy agradecido a todos los jugadores del Real Madrid porque sabían que yo estaba fuera desde el mes de octubre y aun así hicimos una gran temporada. Para mí el mayor recuerdo que tengo del Madrid fue el cariño de la gente y su apoyo. Hacían encuestas inmediatamente después de haber sido eliminado de las Champions y la gente me apoyó. Me hubiera gustado ganar algún título, pero se me escapó. No guardo rencor a nadie", manifestó en declaraciones al programa Al Primer Toque de Onda Cero.

Respecto al partido contra el Real Madrid, el preparador malaguista confesó que el vestuario costasoleño lo afronta consciente de la "dificultad". "Para nosotros es un partido muy importante. Hemos tenido varios enfrentamientos con ellos y el primero fue muy duro por mi pasado. El Real Madrid sigue siendo el equipo más potente, el equipo favorito, está pasando un momento complicado y el sábado intentaremos hacer un buen partido. Sabemos que es muy difícil", comentó.

"No creo que vaya a ser el juez de Mourinho por el partido de este fin de semana, ni nos lo tomamos así ni estamos preocupados por lo que pueda pasar en el Real Madrid. No nos tomamos así el partido del fin de semana, ni estamos preocupados por lo que pueda pasar en el Real Madrid ", aseguró el exentrenador del Villarreal.

Además, Pellegrini analizó la convulsa situación que vivió la entidad en verano, cuando se vio obligada a vender algunos futbolistas. "No es fácil meter nueve jugadores nuevos al equipo. Ya están insertados y tenemos una seguridad que el año pasado no teníamos. Joaquín es un buen jugador y tiene que tener más libertad y no estar arrinconado", señaló el técnico, quien destacó el impacto que tuvo la salida de Santi Cazorla al Arsenal.

"Económicamente si el club tiene que hacer un cambio en base a lo que se había propuesto había que vender a Santi Cazorla. Lo de Santi fue inexplicable fue un momento de crisis aguda en el club, su salida en ese momento y la cantidad en que se hizo fue un despropósito. Hay muchos clubes que tienen que desprenderse de sus grandes figuras a excepción del Bara o el Madrid, por eso hay tanta diferencia entre ellos y el resto", analizó.

Para Pellegrini, la salida del interior internacional no ha sido positiva para otra de las figuras del equipo 'Isco', que se está postulando como uno de los mejores jugadores de Europa. "Nunca un buen jugador se ha beneficiado de que se vaya otro buen jugador. Al revés, Isco hubiese crecido más con Santi Cazorla al lado. Ningún jugador retrocede por jugar al lado de otro gran jugador", explicó.

No obstante, el entrenador blanquiazul expresó su satisfacción por la incorporación de jugadores como Javier Saviola a la disciplina del club. "Era un jugador con una experiencia importante en clubes grandes e hizo goles en todas partes, así que no había motivos para que no pudiese hacer goles en Málaga. Necesitábamos un club que ya estuviese hecho", subrayó.

"Tengo mucha esperanza en que el proyecto se retome en base a lo que se ofreció cuando llegué. Estoy muy contento en Málaga por la calidad de vida. Ojalá el proyecto continúe y siga así. Si es así yo seré el primero que estará al frente. Soy optimista, ojalá se pueda continuar", dijo.

Manuel Pellegrini mostró su apoyo al entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, que ha recaído del cáncer en la glándula parótida que le apartó del banquillo un tiempo la temporada pasada. "Ojalá que lo pueda superar en poco tiempo. El fútbol genera mucha pasión pero hay cosas mucho más importantes y una de ellas es la salud", explicó.

Finalmente, el exentrenador del Real Madrid valoró la trayectoria del equipo catalán en los últimos años. "Lo que ha hecho el Barcelona en la últimas temporadas ha sido excepcional, es muy difícil juntar a jugadores como ellos en una misma generación", sentenció.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario