Paginas

viernes, 21 de diciembre de 2012

87-84: El Real Madrid logra un triunfo sufrido ante Valencia Basket y ...

El Real Madrid se impuso al Valencia Basket en un partido en el que dominó la primera parte y sufrió hasta los últimos instantes para sumar su decimotercer triunfo consecutivo en Liga, igualando la racha del Madrid de la temporada 2006-07, que conquistó el título, y situándose a dos del mejor arranque liguero de la ACB. El conjunto que dirige Pablo Laso, que tuvo a Reyes (18 puntos y nueve rebotes), Mirotic (16 puntos y cinco rebotes) y Llull (14 puntos y seis asistencias) a sus mejores jugadores, demostró que hoy por hoy es el rival a batir y cerró el año 2012 ante su público brindándole otro triunfo que le permitirá comenzar 2013 como líder de la competición.

TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA

Pocius por Rudy, que causó finalmente baja, fue la única novedad en el quinteto madridista que saltó al parqué del Palacio. Desde el inicio, el conjunto que dirige Pablo Laso puso la directa e imprimió un ritmo de juego muy alto en ambos lados de la pista. Sabedores de su superioridad en la pintura, el Real Madrid cargó su ataque bajo el aro. Mirotic (seis) y Hettsheimeir (cuatro) anotaron los diez primeros puntos locales, mientras que en defensa maniataron a un rival obligado a tiros incómodos (0/5). Se tradujo en un 15-4 en el 6’.

Obligado por el marcador y las circunstancias, Perasovic hizo debutar a Gelabale y el equipo taronja lo agradeció. El ex madridista fue la bomba de oxigeno que necesitaban en ataque y con siete puntos seguidos mantuvo a los suyos en el primer acto (20-11, min. 10). Sin embargo, el Real Madrid se mostró muy sólido y constante en su juego. Atrás, dominó el rebote, y entre Reyes (siete) y Begic (seis) tomaron el relevo de Mirotic y Hettsheimeir para continuar causando estragos en la zona valenciana. Una canasta de Suárez, máximo reboteador del equipo en la primera parte con seis rechaces, supuso el 35-23 en el 17’. De no ser por la inspiración de Dubljevic, con 12 puntos en este cuarto, el Madrid hubiese dejado prácticamente sentenciado el choque con sus primeros dos triples del partido, obra de Llull y Carroll, que cerraron el primer tiempo con la máxima diferencia (41-28, min. 20).

El Valencia Basket salió con una actitud muy distinta tras el descanso y desde una defensa con ayudas mucho más agresiva fue metiéndose en el partido. Provocó el desconcierto madridista, que se bloqueó en ataque y permitió sumar puntos con facilidad a su adversario, desperdiciando una renta de 15 puntos. El lastre de los tiros libres, por debajo del 70%, dio vida al rival. Del 49-34 en el 22’ se pasó al 54-55 en el 28’. El ala-pívot Doellman, con nueve puntos, comandó un parcial asombroso de 2-16 para dar un vuelco al marcador. La garra y decisión de Llull permitieron al Madrid irse por delante al final de un cuarto en el que los taronjas anotaron más que en toda la primera parte (58-57, min. 30).

Con Draper en pista, el Real Madrid aumentó su concentración defensiva y volvió a buscar los puntos en la pintura, lo que se tradujo en +6 en el 32’ (65-59). Respondió el Valencia Basket con las habituales armas madridistas: contraataques y triples. Una rigurosa antideportiva señalada a Slaughter igualó el encuentro a 70 a falta de cinco minutos. Con un intercambio de canastas se entró en el último minuto con todo por decidir (76-76). Ahí, el Madrid demostró por qué es el líder y tomó la iniciativa. Dos tiros libres de Carroll y un espectacular triple de Llull pusieron cinco arriba a los blancos a falta de 20 segundos (84-79) y, aunque sufrieron hasta el final, sentenciaron el encuentro desde la línea de tiros libres para llevarse su decimotercera victoria en un partido vibrante (87-84, min. 40)

Ficha técnica
REAL MADRID 87 (20+21+17+29): Llull (14), Pocius (2), Suárez (4), Mirotic (16) y Hettsheimeir (6) --cinco inicial--; Reyes (18), Carroll (10), Slaughter (2), Sergio Rodríguez (3), Draper (2) y Begic (10).
VALENCIA BASKET 84 (11+17+29+27): San Miguel (0), Martínez (6), Kelati (7), Doellman (19) y Dubjlevic (21) --cinco inicial--; Gelabale (11), Pietrus (3), Lauvergne (7), Abia (-), Markovic (5) y Ribas (5).



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario