Paginas

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Schalke 04, el rival más débil posible

OPINIÓN

Probablemente si Real Madrid y Valencia tuviesen que elegir un rival para el sorte de mañana jueves, habría coincidencia en el Schalke 04. Los alemanes, de todos los equipos posibles que pueden caer en gracia a los dos conjuntos españoles, son de largo los más asequibles.


El conjunto de Gelsenkirchen no comenzó mal la temporada, pero a medida que las competiciones han ido avanzando, el bajón de juego y resultados ha sido notable. El conjunto alemán en los últimos 11 partidos, suma 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Esta racha le ha llevado a caer eliminado en la Copa de Alemania -derrota 1-2 frente al Mainz- y a clasificar en estos momentos séptimo en la Bundesliga a 17 puntos del líder, y a 5 de los puestos que dan derecho a jugar la Champions la temporada próxima.

Su estrella, Klaas-Jan Huntelaar, no vive su mejor campaña y solo ha anotado 9 goles, bagaje muy pobre si lo comparamos con el de la temporada pasada. A esta baja forma se le suman los rumores sobre su posible marcha en el mercado de invierno, lo que debilitaría aún más al conjunto germano de cara al cruce de octavos de final.

El Schalke es bastante previsible y directo. Pierden poco tiempo en la elaboración del juego, pues carecen de jugadores con ese toque. En cambio meten mucho empuje, especialmente en el Veltins-Arena. Aún así, cualquiera de los dos españoles sería favorito pese a no contar a su favor con el factor campo.

Aunque asequibles, tampoco hay que infravalorar al equipo de Jens Keller, pues cuenta con buenos jugadores en sus filas. Ibrahim Afellay, Lewis Holtby, Farfan, Draxler, Fuchs, etc... son jugadores ya consagrados y con calidad, que pueden dar un disgusto si tienen el día. Ya le pasó al Valencia hace 2 años, entonces fue Farfán el que mandó a los de Emery a casa.

Real Madrid y Valencia esperan rival, y seguro que cruzan los dedos para que la bolita que salga mañana, sea la del Schalke 04.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario