Paginas

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Real Madrid conocerá mañana a su rival en octavos de la ...

Juventus, Bayern Múnich, PSG, Schalke y Manchester United son los posibles rivales del Real Madrid en octavos de final de la Champions League. El sorteo, que determinará el próximo adversario de los blancos, se celebrará en Nyon (Suiza) mañana a las 11:30 horas. Los madridistas disputarán la ida en el Santiago Bernabéu el día 12, 13, 19 ó 20 de febrero, mientras que la vuelta será a domicilio el 5, 6, 12 ó 13 de marzo.

► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Los blancos sólo pueden enfrentarse en octavos a los equipos que hayan terminado primeros, a excepción de los de su misma federación y del otro conjunto de su grupo, mientras que en las rondas posteriores no hay restricciones en lo que al adversario se refiere. Por primera vez en la historia de la competición habrá sorteo para conocer los dos emparejamientos de semifinales y se celebrará el 12 de abril de 2013. Con anterioridad, concretamente el 15 de marzo, se sabrán los cruces de cuartos de final. La final se jugará el sábado 25 de mayo en Wembley, donde ya se disputó en 2011, con motivo del 150 aniversario de la Federación Inglesa de Fútbol.

CALENDARIO DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2012/13
Octavos (ida) 12-13/02/13 y 19-20/02/13
Octavos (vuelta) 05-06/03/13 y 12-13/03/13
Cuartos (ida) 02-03/04/13
Cuartos (vuelta) 09-10/04/13
Semifinal (ida) 23-24/04/13
Semifinal (vuelta) 30/04-01/05/13
Final (Wembley) 25/05/13

Juventus de Turín
Es el dominador absoluto del Calcio en el último año y medio. Los 49 encuentros que encadenó invicto en el campeonato son el mejor ejemplo de ello. La llegada de Antonio Conte supuso un cambio de filosofía en su juego, que tiene como premisa la apuesta por el balón. En la presente Champions League aún no conoce la derrota y, tras sumar tres victorias consecutivas, terminó en primer lugar en un grupo en el que se quedó fuera el Chelsea, actual campeón de la Copa de Europa y subcampeón del Mundialito de Clubes. Los incombustibles Buffon y Pirlo son las principales referencias del equipo, en el que también destacan jugadores de la talla de Vidal, Giovinco, Isla, Vucinic, Bendtner, que será baja por lesión los dos próximos meses, o Quagliarella.

Bayern de Múnich
El subcampeón de Europa y de la Bundesliga lidera con suficiencia esta temporada el campeonato alemán. Mandzukic, Javi Martínez y Shaqiri son algunos de los jugadores que ha incorporado Heynckes a una plantilla completísima, con multitud de alternativas en ataque. Mario Gómez, Robben, Ribéry, Müller o Kroos son los mejores ejemplos de ello. Por el contrario, en defensa el técnico del conjunto germano no podrá contar ni con Badstuber, lesionado para toda la temporada, ni con Boateng, que se perderá los dos partidos de la eliminatoria por su expulsión ante el Bate. En la presente edición de la Champions League sólo ha perdido un encuentro y terminó en primer lugar de un grupo en el que se encontraba el Valencia, el Bate y el Lille.

Manchester United
Pese a que ha tenido que remontar en nueve ocasiones durante la presente edición de la Premier League, el conjunto inglés, que no ha empatado ningún encuentro en su campeonato doméstico, es líder destacado con seis puntos de ventaja sobre el Manchester City. Van Persie y Kagawa reforzaron este verano a un equipo que tiene un enorme potencial ofensivo. Rooney, Valencia, Young, Nani, Anderson, Wellbeck, Giggs o el efectivo Chicharito Hernández son algunas de las armas con las que cuenta Ferguson. En la Champions League, y pese a caer derrotado en sus dos últimos partidos, finalizaron su grupo en primer lugar por delante de Galatasaray, Cluj y Braga.

Paris Saint-Germain
La metamorfosis que ha sufrido el conjunto de la capital francesa ha sido meteórica. Ibrahimovic, que es el máximo goleador de la Liga gala (la pasada campaña fue su actual compañero Nené), Lavezzi, Thiago Silva y Van der Wield han reforzado a un equipo que en la campaña anterior adquirió a jugadores de la talla de Ménez o Pastore. Lucas Moura, que llega en el mercado de invierno después de ser contratado este verano, aportará aún más mordiente e imaginación a los de Ancelotti. En la Ligue 1 viven una apasionante pelea con el Lyon y el Marsella, con los que colideran el campeonato, mientras que en la máxima competición continental, que disputan siete campañas después, terminaron por delante de Oporto, Dínamo de Kiev y Dínamo de Zagreb.

Schalke 04
Está firmando una temporada irregular. Si en la Champions League sorprendió a todos imponiéndose al Arsenal y terminando primero del grupo B, en la Bundesliga es séptimo y está fuera de los puestos europeos. Está situación es la que ha forzado que Jens Keller, entrenador del filial, se haga cargo del equipo en sustitución de Huub Stevens, que fue destituido el pasado sábado después de la derrota en casa ante el Friburgo. En caso de que los germanos se midiesen a los blancos, podríamos asistir a la vuelta de Huntelaar y Metzelder al Santiago Bernabéu. Neustadter, Holtby, Farfán, Draxler, el ex azulgrana Afellay o Barnetta son algunas de sus referencias ofensivas.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario