Paginas

sábado, 1 de diciembre de 2012

Real Madrid C.F. - Web Oficial - El Real Madrid recibe al ...

Batalla por el liderato. Real Madrid y Fenerbahçe Ulker se citan en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (20:45, Realmadrid TV) y la pugna por la victoria promete. Los blancos, que ya vencieron a los turcos en el Ulker Sports Arena (75-83), con una actuación sublime de Rudy Fernández, que se alzó con el MVP en esa tercera jornada, aspiran a volver a doblegar a los de Pianigiani. Para ello tendrán que poner especial atención en frenar a Bo McCalebb, algo que ya hicieron bien en el primer duelo. Si la racha de victorias en casa se prolonga una semana más, el Real Madrid de Laso puede acabar por amarrar la posición de líder en solitario.

TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA EUROLIGA

Es quizá uno de los mejores partidos del grupo A. Y es, sin duda, uno de los más determinantes. Los de Laso y los de Pianigani llegan al Palacio de los Deportes con intenciones idénticas, acabar con el rival. El líder en solitario, el Real Madrid, no está dispuesto a ceder posiciones. Y el Fenerbahçe, con una victoria menos, quiere igualar al Madrid en el balance triunfos/derrotas y si es posible, algo que se antoja complicado, dar también la vuelta al basketaverage. Infligir una derrota a la escuadra madridista será tarea difícil para los turcos, más si se tiene en cuenta que el Madrid juega en casa, con su gente. Además, los precedentes son favorables al conjunto de Laso, ya que las tres últimas veces que el Fenerbahçe ha visitado la capital de España se ha ido con una derrota.  

A priori, las fuerzas entre ambos equipos están casi igualadas (sólo los separa una victoria). Pero lo cierto es que los de Pianigiani han perdido dos de sus tres partidos a domicilio, ante Mapooro Cantú (82-58) y Khimki (71-70) y también han cedido contra el Madrid en su propia casa (75-83). Con ese balance, los de Laso, que se han mostrado intratables en todos sus compromisos en casa y han perdido dos citas fuera, una de ellas por la mínima y en el último segundo, saldría como claro vencedor. Pero como siempre mostrarán cautela ante un rival que ha demostrado ser de los más temibles y mejor reforzados en este primera fase.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Real Madrid 7 5 2 594 541 +53
Fenerbahçe Ulker 7 4 3 534 523 +11

La estadística es favorable al equipo local en casi todos los aspectos de juego. Sólo hay una mínima ventaja a favor de los turcos en defensa, al encajar 74,7 puntos por partido frente a los 77,2 del Madrid. Pero en lo que se refiere a ataque, rebotes, asistencias o recuperaciones, los de Laso son mejores. Sirvan como ejemplo los 84,9 puntos que promedian los blancos por partido frente a los 74,7 o los 35,3 rebotes por partido contra los 25,3 de los de Pianigiani.  

Será importante en el encuentro, además de frenar a McCalebb, atar en corto a los hombres interiores. El trío Slaughter/Reyes/Hettsheimeir que, como mínimo aportará una batalla intensa bajo los aros, será el encargado de unir fuerzas contra Batiste y Savas. Mientras, Mirotic tendrá que hacer lo propio con Andersen, quizá uno de los duelos más interesantes sobre la cancha. Si los blancos consiguen anular a McCalebb, si le impiden crear juego, parte del trabajo estará hecho. Aunque como dice Laso antes de cada partido, no hay que centrarse en un jugador, pues hay otros que pueden hacer mucho daño. Uno que llega en perfectas condiciones y al que habrá que mirar con lupa es el viejo conocido del Madrid Bogdanovic, que en el último partido ante el Olimpija fue el máximo anotador. Pero tampoco habrá que olvidar a Sato o Preldzic.

La defensa será la clave de un partido en el que el Madrid intentará desplegar su velocidad para anotar con facilidad. Rudy, el mejor jugador del equipo en Euroliga, con un promedio de 16,7 puntos por partido, y que ya causó estragos en la primera vuelta frente a los turcos, a los que metió 21 puntos, obteniendo un 30 de valoración, será referencia ofensiva del equipo. Pero no hay que olvidarse de Carroll, que hizo 15. O de Rodríguez, que estuvo también entre los máximos anotadores en el encuentro en el Ulker Sports Arena.
 

PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Real Madrid 84,9 77,2 35,3 16,1 3,1 7,9 14,1
Fenerbahçe Ulker 76,3 74,7 25,3 13,1 2,3 6,9 12,0

Los turcos llegan, pues, con temores más que fundados al Palacio de los Deportes. Y su entrenador confirma dichos miedos: "Es uno de los partidos más difíciles porque el Real Madrid es el mejor equipo de Europa en estos momentos. Están en muy buena forma, sobre todo en casa. Tienen grandes cualidades para jugar a su ritmo y dominar el tempo del partido".  Por su parte Laso, consciente de la dificultad del encuentro y de lo importante que es recibir el calor del público, ha hecho un llamamiento a la afición: "Esperamos un gran ambiente. La afición nos está apoyando en todo momento y se está comportando genial con el equipo y creo que, en un partido de este nivel, no será menos”.


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario