Paginas

martes, 27 de noviembre de 2012

El Real Madrid cumple ante el Alcoyano (3-0)

Un doblete de José Callejón en los minutos finales sirvió para maquillar la actuación del Real Madrid ante el Alcoyano (3-0) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que el Cacereño a punto estuvo de eliminar al Málaga tras imponerse en La Rosaleda por 0-1.

Con los canteranos Nacho, Morata, José Rodríguez y Cheryshev en el once titular, el conjunto blanco afrontaba el duelo con tranquilidad, con la responsabilidad de redimirse del tropezón del Villamarín, pero con el  el 1-4 del partido de ida como aval. Un excelente colchón para dar minutos a los más jóvenes. Aun así, el partido no fue un juego de niños, como anunciaban todas las crónicas en la víspera. El Alcoyano, dirigido por Garitano, fue mucho más, sobre todo por su seriedad sobre el césped del Bernabéu, el mismo que fotografiaron minutos antes de que comenzase el partido. La plaza era la mejor posible para el conjunto alicantino.

Tanto fue así que el primer gol del Real Madrid no llegó hasta el minuto 71, obra de Di María, que había entrado de refresco. El argentino puso el 1-0, antesala de los dos tantos que firmó Callejón en el último suspiro. El de Motril definió a la perfección en las dos ocasiones. La primera: con fiereza, la segunda: con delicadeza. Ya estaba resuelta la papeleta y justificada la presencia en octavos -ante Almería o Celta- con el 7-1 de global, un marcador demasiado abultado para el Alcoyano, que ha vuelto a poner su nombre en el mapa. Ahora los Javi Lara, Ferrán Tacón o Carlos Alcántara ya no serán tan desconocidos.

Real Sociedad y Rayo, fuera; el Málaga sufre

La Real Sociedad y el Rayo fueron incapaces de enmendar las derrotas encajadas en el choque de ida y fueron eliminados en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el Córdoba y el Las Palmas, dos Segundas que se abrieron paso hacia los octavos. El Osasuna sí impuso su condición ante el Sporting. Mientras, el Betis dio la vuelta a su desventaja con el Valladolid y sobrepasó la ronda, igual que el Málaga, pero con apuros frente a otro Segunda B, el Cacereño, que estuvo a un solo gol de eliminar al conjunto de Manuel Pellegrini.

El Córdoba será salvo sorpresa el rival del Barcelona en octavos. Prolongó su sueño copero y amplió las dudas de la Real Sociedad (2-2), que necesitaba remontar en Anoeta una desventaja de dos goles. El francés Antoine Griezmann alentó al equipo donostiarra con su gol a los veinte minutos, pero los tantos de Kiko Olivas y del argentino Sebastian Dubarbier echaron por tierra las esperanzas de la Real, que maquilló el marcador por medio de Imanol Agirretxe a cinco minutos del final.

El Rayo, por su parte, ni siquiera fue capaz de marcar a Las Palmas en 180 minutos. El equipo madrileño, que perdió 1-0 en la ida, solo obtuvo un empate sin goles en Vallecas. Afrontó la última media hora con un jugador menos por la expulsión del meta Rubén Martínez. El equipo isleño vuelve 15 años después a octavos de Copa, donde se enfrentará al Betis, que ganó con claridad al Valladolid (3-0) y enterró la ventaja pucelana, que llegó a Sevilla con el 1-0 de la ida. Antonio Amaya, Rubén Castro y Jesús Rueda prolongaron el buen momento del conjunto de Pepe Mel.

El Osasuna eliminó al Sporting, que se impuso en el primer partido (1-0) y jugará ante el Valencia en octavos. El cuadro navarro no desatascó el partido hasta el tramo final. Joseba Llorente abrió la cuenta en el minuto 70 y seis después Rubén firmó el segundo. El Cacereño estuvo a punto de firmar la sorpresa de la sesión. Ganó en La Rosaleda (0-1) y solo el valor doble de los goles en campo contrario dio el pase al Málaga, que ganó en la ida por 3-4. El conjunto extremeño, que se impuso por el tanto de Alberto Macías Albiac terminó encerrando al conjunto andaluz, aferrado a su escasa ventaja a la espera de su próximo rival, el Eibar o el Athletic.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario