Paginas

sábado, 1 de diciembre de 2012

Real Madrid C.F. - Web Oficial - 3-0: A octavos con goles de Di ...

El Real Madrid se estrenó en casa con goleada en la presente edición de la Copa del Rey. Un tanto de Di María y un doblete de Callejón, todos en la segunda mitad, fueron suficiente para derrotar al Alcoyano y cerrar el pase a octavos. Los blancos, que comenzaron de inicio con más de la mitad de canteranos en sus filas (seis), acumulan 13 encuentros marcando en el torneo del K.O. y siguen invictos en su feudo esta temporada en la decena de partidos que han disputado: ocho victorias y dos empates. Al resultado y la clasificación se sumaron el gran partido de José Rodríguez, el debut de Cheryshev, que se estrenaba con el primer equipo en partido oficial y se convertía además en el primer ruso en hacerlo, y la victoria oficial 400 de Mourinho como entrenador. El rival de los madridistas en la siguiente fase saldrá del vencedor del enfrentamiento entre Almería y Celta.

TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA COPA DEL REY

El Real Madrid debutaba en la única competición oficial en la que aún no había entrado en liza en su estadio tras la Supercopa de España, la Liga y la Champions League. Lo hacía con un once inédito, en el que más de la mitad de sus integrantes eran canteranos. Entre los seis jugadores formados en La Fábrica destacaba la presencia de Cheryshev, que se estrenaba con el primer equipo en partido oficial y se convertía además en el primer ruso en hacerlo.

Mourinho ya dejó claro en sala de prensa que no bastaba con hacer valer el 1-4 de la ida sino que había que ganar y dar espectáculo al público que se dio cita en el Bernabéu. Y el Real Madrid salió dispuesto a llevar la filosofía de su técnico hasta las últimas consecuencias, pese a que el encuentro comenzó con una mala noticia. Albiol, que ejercía como capitán, tuvo que retirarse del terreno de juego tras sufrir una entrada de David Torres en la primera jugada del partido. Coentrão entró en su lugar. Precisamente el portugués inició la jugada que provocó la primera ocasión local. La volea de Modric desde la frontal no se convirtió en gol por la preciosa estirada con la que el cancerbero Adrián Murcia lo evitó a los ocho minutos.

Hubo que esperar veinte minutos para ver una nueva ocasión de los blancos, que dominaban el encuentro. Internada de Nacho y centro del canterano que llega a los pies de Cheryshev. El internacional absoluto ruso recorta a un defensa visitante, pero se encuentra de nuevo con el portero del Alcoyano, que se quita el balón de encima. El rechace posterior no pudo ser aprovechado por Callejón, que también fue protagonista de la última jugada de peligro de la primera mitad. Gran lanzamiento de falta del centrocampista blanco y fenomenal respuesta de Adrián Murcia, que deja el balón suelto y vuelve a estar atento para enviar a córner el remate que realizó Varane tras su despeje. El cancerbero visitante se estaba erigiendo en la figura del partido.

La goles llegaron en la segunda mitad
Más intensidad aplicaron los blancos en la segunda mitad. La presión era mucho más enérgica, prueba de ello es que el Alcoyano ya no encontraba una fácil salida de balón, y la verticalidad había aumentado de manera considerable. Morata, desde la frontal, estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero su disparo a la media vuelta tras una gran jugada colectiva se marchó alto a los 60’. La entrada de Di María, un minuto después, y la salida de Benzema, en el 70’, dieron aún más mordiente al equipo.

A partir de entonces, los madridistas fueron un vendaval y el premio del gol no tardó en llegar. Cabalgada de Callejón, que entrega el balón a Benzema. El francés observa a Di María y asiste al argentino, que bate a un inspirado Adrián Murcia en el 71’. Javi Selva, que protestó la jugada al árbitro, vio la segunda amarilla y dejó con un futbolista menos a los visitantes. El segundo pudo llegar en el 87’, pero el disparo de Benzema se marchó alto cuando ya se cantaba el tanto en las gradas del Bernabéu. Más cerca estuvo de subir al marcador un minuto después, cuando Di María se encontró con el larguero en un mano a mano con el portero visitante. Sí llegó a continuación y además por partida doble. Ambos llevaron la firma de Callejón. El canterano aprovechó una asistencia de Özil para anotar el primero en su cuenta personal en el 89’ y otra de Di María para cerrar el choque en el tiempo añadido. Los blancos acumulan trece encuentros marcando en el torneo del K.O. y siguen invictos en su feudo esta temporada en la decena de partidos que han disputado: ocho victorias y dos empates. El próximo rival saldrá del choque entre Almería y Celta.

► Así se movieron los jugadores


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario