Paginas

sábado, 1 de diciembre de 2012

El Real Madrid explota en el último cuarto para celebrar su pase al ...

Rudy Fernández ante el Fenerbache

Foto: EUROLEAGUE

Los de Laso mantienen su liderato en solitario en el grupo A

   MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid se ha impuesto (77-61) al Fenerbahce Ulker en un duelo correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Euroliga, disputado este viernes en el Palacio de los Deportes, donde, pese a la diferencia en el marcador, los de Pablo Laso no tuvieron decidido el partido hasta el último cuarto, para celebrar así el pase al 'Top 16' y mantener el liderato en el grupo A.

   Los blancos empezaron el duelo ya clasificados para la siguiente ronda después de las victorias este jueves de Khimki y Panathinaikos. Aún así, el conjunto madrileño explotó en el último cuarto para llevarse un partido complicado, en el que fueron por detrás la mayor parte de él, y sumar un triunfo -el octavo seguido entre Liga y Europa-- que les mantiene en el liderato del grupo con seis victorias y solo dos derrotas.

   Al Madrid le costó entrar en el partido. Rudy se encargó de desatascar a los blancos en los primeros instantes, pero después, llevándose incluso la mano a la espalda como gesto de molestia, se disipó. De esta forma, en un comienzo desacertado en ambos conjuntos, los turcos se sentaron tras el primer cuarto con la primera ventaja, la cual aumentó en el comienzo del segundo parcial (18-26).

   La movilidad en el Fenerbache, con Bo McCalebb a los mandos, era mayor que en el Madrid, donde ni Llull ni después Draper acertaron a mover a sus compañeros. Por si fuera poco, la muñeca visitante estaba muchos más inspirada que la madridista, con Bogdanovic y Batiste como claros ejemplos de ello. Los turcos se habían abonado a una ventaja de cinco puntos que parecía continuamente insalvable para los de Laso.

   Tras un descanso y unos masajes, Rudy volvió a escena a cinco minutos del descanso. Una marcha más en la tensión defensiva de los locales permitió frenar a los visitantes, pero el acierto en ataque blanco siguió muy bajo, muy pocas canastas y, sobre todo, muy poca presencia de las figuras. Rudy siguió con la mirilla desviada, lo mismo que Carroll. También, bajo los aros el Fenerbache dominaba la faceta reboteadora.

   Así las cosas y como ocurrió la pasada semana ante el Khimki, el Real Madrid iba al descanso con la necesidad de mejorar (36-39). Pese a que llegó la buena noticia del primer triple de Rudy y nuevos puntos de Mirotic, de nuevo en un inicio desacertado en ambos equipos, pasaban los minutos y el Madrid no era capaz de ponerse por delante (43-46). Además, por entonces, Bogdanovic seguía sin fallar un lanzamiento (17 puntos).

   Entonces, Pablo Laso dio la alternativa a Sergio Rodríguez y el 'Chacho' respondió, el Madrid encontró mejor la canasta rival y por fin se puso por delante (52-51), justo cuando el alero croata del Fenerbache falló su primera canasta. Con el Palacio entregado, el Real Madrid se fue por delante al último parón (54-52) y pese a desaprovechar el primer ataque, una antideportiva de Onan encarriló el último parcial.

   La intensidad del Real Madrid en el último cuarto pilló desprevenido a los turcos. Los merengues se movieron, robaron balones y, principalmente, anotaron para llevarse el partido (59-52). Al final incluso Rudy y Mirotic pudieron descansar unos minutos en un partido que se antojaba complicado. La explosión de los de Laso deleitó a un público entregado y sentenció un partido que tuvo tensión hasta que los locales optaron por correr y afinar.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO:  REAL MADRID, 77 - FENERBAHCE, 61.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Llull (6), Rudy Fernández (7), Suárez (4), Begic (2), Mirotic (18), Slaughter (12)  --cinco inicial-- Sergio Rodríguez (6), Draper (2), Pocius (-), Hettsheimeir (-), Felipe Reyes (10) y Carroll (10).

   FENERBAHCE ULKER ISTANBUL: Bo McCalebb (10), Sato (6), Bogdanovic (18), Batiste (7), Preldzic(10) --cinco inicial-- Onan (-), Bremer (-), Andersen (6), Karaman (4) y Savas (-).

--PARCIALES: 16-19, 20-20, 18-13, 23-9.

   --ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Maestre (FRA) y Vojinovic (SRB). Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Palacio de Deportes. 10.137 espectadores.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario