Paginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

'No doy al Real Madrid por muerto ni a 14 puntos'

Foto: EFE

Foto: EFE

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, aseguró que no da al Real Madrid por muerto "ni a 14 ni a 16 puntos", por lo que avisó de la necesidad de seguir ganando partidos para fortalecerse en el liderato de la Liga española.

A Vilanova le preguntaron si creía que el Real Madrid se quedaría fuera de la pelea por el título si pierde mañana ante el Atlético de Madrid y se queda a 14 puntos del Barcelona, pero la reacción de Vilanova fue inmediata. "No doy al Madrid por muerto ni a 14 ni a 16. Y además igual puede que acabemos la jornada a ocho, no a 14. Hay que jugar los partidos", aseguró en la rueda de prensa previa al duelo de mañana ante el Athletic de Bilbao.

El técnico catalán aseguró que no verá el partido entre los dos equipos madrileños: "Estaré en rueda de prensa y después cenaré, como hago siempre. No tengo previsto ver el derbi".

Vilanova prefirió centrar su mirada en el partido ante el Athletic: "A principios de temporada no pensaba en que podíamos sacar esta ventaja al Madrid (11 puntos actualmente). Lo más importante es centranos en nuestro partido, que va a ser muy complicado".

Al técnico le hicieron muchas preguntas sobre el Balón de Oro, que tiene a los barcelonistas Lionel Messi y Andrés Iniesta como candidatos junto al madridista Cristiano Ronaldo. "No creo que los jugadores se distraigan por el tema del Balón de Oro. Estamos contentos de que Andrés y Leo estén de nuevo nominados. Nos satisface porque se trata de dos jugadores formados en la casa", insistió.

Vilanova no se decantó por ninguno de los dos futbolistas en su aspiración de ganar el trofeo. "Cualquiera de los dos lo merece. Estaré encantado de que lo gane uno", opinó.

Tampoco tomó parte por ninguno de los técnicos nominados, que son Vicente del Bosque (seleccionador español), José Mourinho (Real Madrid) y Josep Guardiola, entrenador del Barcelona hasta la pasada temporada. "Pep se lo merece a nivel de clubes y Del Bosque ha hecho méritos estos años", declaró.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario