Paginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Casillas afirma que la plantilla del Real Madrid confía "en Mourinho ...

Casillas afirma que la plantilla del Real Madrid confía "en Mourinho al cien por cien, absolutamente"

Madrid, 28 nov (EFE).- El capitán del Real Madrid Íker Casillas ha afirmado que a pesar de las críticas que está sufriendo el técnico del Real Madrid José Mourinho la plantilla confía en él "al cien por cien".

"Confiamos en Mourinho al cien por cien, absolutamente. Se puede estar siendo injusto con él. Ha tenido un equipo renovado y muy joven. Gran parte del éxito del Madrid es culpa suya. Siendo el mejor entrenador del mundo se le exige demasiado y quizás ese es el problema", indicó durante el acto de presentación de sus nuevas botas y guantes en la tienda 'Soloporteros'.

"No es solo el entrenador el culpable de la derrota del otro día. También los jugadores, yo incluido. Todos fuimos los que no hemos estado acertados. El Betis plantó cara, jugó bien y tuvo más fuerza mental que nosotros", agregó sobre la derrota contra el conjunto andaluz el pasado fin de semana.

Preguntado sobre los abucheos en la grada contra el Alcoyano opinó: "Creo que hace un par de meses los pitos eran aplausos cuando ganamos la Liga. La memoria es efímera y no todos recordamos lo que conseguimos hace un par de meses. Hay que acordarse de los momentos buenos y de la continuidad de este proyecto. Se renovó el equipo, ha ido creciendo poco a poco y no quiere parar y llegar más lejos".

El siguiente rival es el Atlético en el derbi madrileño: "Llegan muy fuertes, han ganado un partido muy serio ante el Sevilla. Puede pasar cualquier cosa, en los últimos años no conocemos la derrota. Pero no nos vale un empate. Cualquier cosa que no sea una victoria, es malo para nosotros", explicó.

"Creo que puede ser un punto de inflexión. Es un partido emocionante, que la gente desea desde hace mucho tiempo. Es vital, tenemos que hacer nuestros deberes, ganar y seguir esperando. La llegada de Simeone ha sido un acierto, le ha dado un aire diferente. Están ahí por méritos propios, nadie les ha regalado nada", recalcó.

En cuanto a los jugadores colchoneros, se refirió al delantero colombiano Falcao: "Es un grandísimo jugador. Muy acertada su contratación por parte del Atlético. Venía del Oporto de conseguir grandes cosas. Es un rematador nato y muy completo".

Asimismo reconoció que han hecho cosas mal y que tienen que intentar solucionarlas: "Podíamos estar más arriba pero ha habido partidos en los que quizás no hemos estado acertados, hemos tenido dificultades. Podías estar con el Atlético y el Barcelona en ese grupo de tres y la gente lo viviría de otra manera. Es bueno que se nos exija para poner al Madrid a la altura que se merece".

"Nuestra misión es ganar todos los partidos de aquí a final de año. Y esperar. Las cosas que no hemos hecho bien en estos meses hay que solucionarlas. Hay que ser prudentes y tranquilos. Nos hemos clasificado en Champions en un grupo muy complicado y hemos superado una eliminatoria en Copa. Ahora tenemos que recuperar posiciones en Liga", declaró.

Casillas también repasó algunas de sus paradas y comparó la que hizo en la Liga de Campeones frente al Manchester City con la que realizó en Sevilla hace varias temporadas: "La parada de Agüero es más de fortuna. Fui a la desesperada y tapé la pelota. La de Perotti, la veía clara des que salió la pelota de Negredo".

Admitió que su ídolo es el portero danés Peter Schmeichel y quiso destacar a otros en aspectos individuales como César Sánchez en el juego aéreo o Víctor Valdés en el blocaje opinando que él mismo es el mejor en lo que a reflejos se refiere.

Por último habló de la lesión que ayer se produjo contra el Alcoyano el central Raúl Albiol: "Tuvo ese percance y esperemos que todo vaya lo más rápido pero se le auguran tres semanas casi seguras de estar parado. Hasta el año que viene va a ser baja casi segura", concluyó.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario