Paginas

sábado, 1 de diciembre de 2012

El Real Madrid gana el derbi y resucita los 'fantasmas' del Atlético

José Luis Escudero | 1/12/2012 - 23:50
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)

Mesut Özil y Cristiano Ronaldo

En profundidad

El Real Madrid se impuso este sábado por dos goles a cero al Atlético en el derbi madrileño de la Liga BBVA, con un tanto de Cristiano Ronaldo de falta directa y otro de Mesut Özil.

Los blancos fueron superiores en todo el encuentro, que comenzó tras el ambiente enrarecido provocado por el plebiscito a Mourinho (vea aquí el vídeo) con bizarro desarrollo y resultado.

No obstante, en cuanto el balón empezó a rodar se pudo ver sobre el césped a dos equipos con distinta intención. Los blancos buscaban dominar el esférico y los visitantes, que llegaban por encima en la clasificación, esperaban su ocasión, que nunca llegaba.

Así transcurrieron las cosas hasta que en el minuto 18 Cristiano Ronaldo aprovechó una falta para batir de forma directa a Thibaut Courtois. Su extraordinario lanzamiento no dio opción alguna al meta belga, que sólo pudo estirarse y comprobar cómo el balón se colaba en sus redes.

El resto de la primera mitad no deparó grandes novedades. Los jugadores se marcharon a vestuarios con 45 minutos disputados en los que la tensión predominó sobre las ocasiones y el buen fútbol.

En la segunda parte, el Real Madrid dominó, aún más si cabe, el desarrollo del juego. El balón era de los de José Mourinho, mientras el 'Cholo' Simeone recorría la banda sin hallar soluciones a lo que estaba ocurriendo.

Así las cosas, en el minuto 66 llegó el segundo tanto. Mesut Özil aprovechaba un buen pase de Cristiano para controlar el balón dentro del área y batir a Courtois por debajo de las piernas.

El Atlético no encontró la forma de remontar el partido y los 90 minutos finalizaron con el marcador de 2-0. De este modo, el Atlético pierde comba con respecto al líder, el FC Barcelona, y queda ya a seis puntos de los de Tito Vilanova. Por su parte, el Real Madrid se mantiene tercero a once puntos del líder y a cinco del equipo colchonero.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario