Paginas

sábado, 1 de diciembre de 2012

El Real Madrid se lleva un nuevo derbi ante el Atlético con la ...

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra un gol al Atlético con rabia. (EFE)

El Real Madrid se impuso al Atlético (2-0) en un derbi con más tensión que fútbol. Tres zarpazos de Cristiano Ronaldo, y la genialidad de Benzema y Özil sirvieron para ver una nueva victoria merengue sobre los colchoneros, que sumarán 14 años sin ganar en el Santiago  Bernabéu.

Casillas salvó una ocasión clara de Falcao para adelantar al Atlético

El fútbol brilló por su ausencia en el duelo más esperado entre Real Madrid  y Atlético en el Santiago Bernabéu. Solo la insistencia de Cristiano Ronaldo, al que los palos le impidieron hacer un ‘hat-trick’, amenazaron con romper la monotonía de un partido marcado por la tensión y los errores en la entrega.

Los 12 minutos iniciales del encuentro pusieron de manifiesto las intenciones de ambos equipos. Sin ocasiones, los pupilos de Simeone buscaron una precisión en el pase que no encontraron; mientras los de Mourinho esperaron la velocidad en las contras. En definitiva, un cúmulo de despropósitos que dejaron paso al fútbol físico.

Fue entonces cuando Di María regaló un balón en el centro del campo, Sergio Ramos perdió el equilibrio, y Diego Costa puso en bandeja el primero para Falcao. El colombiano se encontró la oposición del primer protagonista de la noche, Casillas, que salvó el gol con una mano providencial en el área pequeña. Los colchoneros no iban a disfrutar de otra ocasión igual.

El primer gol del partido no podía llegar de otro modo que en una jugada aislada. Cristiano Ronaldo se olvidó de las críticas, afinó la puntería, y materializó un lanzamiento de falta fuerte y preciso cerca de la escuadra ante el que Courtois no pudo hacer nada. Hasta el descanso, solo un nuevo lanzamiento lejano del portugués rompió la cadena de bostezos.

Simeone no reaccionó

En la segunda parte la película cambió. El Atlético seguía sin aparecer en el campo; desconocido y  sin la garra habitual favorecieron que Benzema, Özil y Cristiano se asociaran para hacer un fútbol más vertical. A sus anchas, los madridistas tuvieron ocasiones para golear. El ‘cholo’ no reaccionó, y los espacios mataron a su equipo.

Ronaldo aprovechó la velocidad y se estrelló dos veces con el paloUn trallazo al larguero de Ronaldo, también en un lanzamiento de falta, avisó a Courtois. El portugués no iba a conseguir su segundo tanto, pero sí lo cedería a Özil. Tras una contra dirigida por el ‘7’, los blancos aumentaron su ventaja en el marcador, que ya no se movería pese a la insistencia local.

El resultado recupera la confianza del Real Madrid, y aprieta su duelo con el Atlético, pero pone en bandeja la Liga a un Barça de récord. Los culés, tras la victoria ante el Athletic, están más solos que nunca en el liderato.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.69), Özil (Modric, m.88), Cristiano Ronado; y Benzema (José Rodríguez, m.90).

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, 'Cata' Díaz; Mario, Gabi (Tiago, m.73); Arda (Raúl García, m.78), Diego Costa, Koke (Adrián, m.73); y Falcao.

Goles: 1-0, m.16: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.66: Özil.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Khedira (23) por el Real Madrid, y a Arda (15), Juanfran (60), Miranda (75), Mario (79) y Falcao (85) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la presencia de 83.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por María Teresa Alonso, la quinta víctima de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario