Paginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Derbi Real Madrid - Atlético: ¿ha llegado la hora de acabar con la ...

Hasselbaink, durante su etapa con el Atlético de Madrid  -Foto: lainformacion.com

Fue un 30 de octubre de 1999, cuando al Atlético de Madrid le entrenaba un italiano llamado Claudio Ranieri y a los blancos John Benjamin Toshack. Aquel día, Morientes adelantó a los blancos en el minuto 8, pero entre José Mari y Jimmy 'Pichichi' Floyd Hasselbaink en dos ocasiones dieron la vuelta antes del descanso y lograron la victoria en el Bernabéu por 1-3.

Aquella noche de otoño, JB alineó de inicio a Bizarri; Míchel Salgado, Iván Campo, Julio César, Roberto Carlos; Seedorf, Helguera, Redondo, Guti; Morientes y Raúl. Ranieri, por su parte, decidió que saltaran al terreno de juego Molina; Gaspar, Gamarra, Chamot, Capdevila; Aguilera, Bejbl, Baraja, Solari; Hasselbaink y Jose Mari. Desde aquel partido, hace ahora 13 años y dos meses, o lo que es lo mismo, el Atlético no ha vuelto a ganar al Real Madrid desde hace 4810 días. Demasiado tiempo para una afición, aunque sea una acostumbrada a sufrir como la rojiblanca.


Muchos partidos... ninguna victoria colchonera

Son 23 los derbis consecutivos en los que el Atlético no gana al Real Madrid. En total, 17 victorias blancas y seis empates... pero lo que asustan son los números que acompañan a los rojiblancos: más de 100 futbolistas y diez entrenadores no han sido capaces de ganar a los blancos. Y su afición, erre que erre, pensando en cada partido que esa, que la siguiente, es por fin su oportunidad.

Es lo que se piensa esta vez, pero con la diferencia de que, por fin, lo hacen con razones de peso que acompañan las aspiraciones de victoria. El Atlético es el segundo mejor equipo de la Liga, ha hecho el mejor arranque de su historia, aventaja en ocho puntos a su eterno rival y tiene un equipo, un patrón de juego y unas características muy definidas, que le hacen ser aspirante a la victoria juegue contra quien juegue.

Enfrente, un Real Madrid en crisis, por primera vez en muchos años muy lejos de la cabeza de la Liga antes de Navidad (once puntos le separan del Barça), con su afición dividida en torno a su entrenador y practicando un fútbol que ofrece muchas dudas. Si unimos lo que tienen a favor los 'indios' con lo que tienen en contra los 'vikingos' tenemos que el Atlético, ahora sí, tiene una gran oportunidad de hacerse con la victoria.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario