Paginas

martes, 27 de noviembre de 2012

Los siete jugadores del Real Madrid que pasaron de estrellas a ser ...

EcoDiario.es | 27/11/2012 - 11:54
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 3,9 (14 votos)

Ozil-Getafe-2012-EFE.jpg

Özil, uno de los señalados en el Real Madrid | EFE
En profundidad

El Real Madrid es el vigente campeón de Liga. Una constelación de grandes jugadores que, sin embargo, en las últimas jornadas, ha comenzado a desinflarse hasta llegar a ponerse a once puntos del FC Barcelona, líder del campeonato.

Aunque muchas miradas se centran en el cuerpo técnico, un buen puñados de ellas empiezan a señalar a los jugadores, irreconocibles apenas unos meses después de haber levantado el título de la regularidad. De estrellas, a medianías. De hombres referencia, a jugadores desdibujados y perdidos.

El duelo frente al Betis fue la mejor prueba de esta suerte de 'transmutación' prolongada a lo largo del tiempo con siete madridistas especialmente señalados por sus acciones y su forma de afrontar los últimos compromisos merengues:

1.- Cristiano Ronaldo

Es el primero de la lista por ser el hombre referencia del Real Madrid. En su caché está el ser el hombre más determinante, o uno de ellos. Pues bien, el último Cristiano, el del último tramo de temporada, no sólo no es determinante, sino que está lejos de serlo.

Tal y como ha contado EcoDiario.es, el ariete es el jugador que peor porcentaje de acierto tiene entre el top 10 de goleadores de la Liga sólo por detrás de Iago Aspas. Sin embargo, es el que más tira. Pólvora muy mojada. Inexplicable sequía.

2.- Benzema

Es el otro caso verdaderamente preocupante en el ataque blanco. Lejos de ser la versión 'killer' del curso pasado, se pierde en la escasa producción futbolera que genera el Real Madrid en los últimos partidos. No sólo no marca tanto (cuatro goles en los últimos nueve partidos, incluido un doblete al Alcoyano), sino que apenas provoca, con sus movimientos, los espacios que antes generaba.

Karim es algo más que un ariete, es un jugador que, por velocidad y desborde, suele propiciar huecos que sus compañeros de segunda línea aprovechan. O mejor dicho, aprovechaban. Mal asunto para un jugador que hace tiempo reclamaba ser titular sí o sí y pero que no está sabiendo aprovechar la lesión de Higuaín.

3.- Xabi Alonso

La sala de máquinas del Real Madrid ya no carbura. Contra el Betis, perdió casi la mitad de balones de los que recuperó, cifra impropia de un jugador con imán en las piernas. La posesión pasa por él y si él no posee la bola, el Real Madrid, tampoco.

Para colmo, contra los béticos, el tolosarra cedió al rival bolas peligrosas que tuvo que generaron contragolpes de riesgo y que, muchas veces, fueron cortados con faltas bruscas, al borde de las cartulinas. Para colmo, el baile de compañeros en el mediocentro (Essien, Khedira, Modric...) no le ayudan. En Heliópolis hasta Sergio Ramos se le unió por momentos. La defensa tampoco le respeta y asume sus funciones en desplazamientos en largo ineficaces.

4.- Özil

Mourinho lo señaló (otra vez) frente al Betis al sustituirlo al descanso por un Kaká que ni está, ni se le espera. Con motivos o no, lo cierto es que ha perdido el brillo del último pase que tanto le caracterizaba. No le ayuda que los desmarques de Benzema tampoco son los de antes. Sea como fuere, tampoco su físico anda a tope, y aunque no sea un jugador de prominente capacidad física, la ausencia de fondo le lastra.

5.- Di María

'El Fideo' es otro de los desconocidos de un ataque que el año pasado se basó en su capacidad de asistente de lujo. Fue, junto con el propio Özil, el mejor asistente de los blancos. Sin embargo, hoy ya no brilla en esta faceta. Tampoco desborda como le pide Mourinho, ni gana línea de fondo.

Sus tiros han perdido precisión y los últimos viajes transatlánticos más para jugar con Argentina le tienen fundido. Para colmo, en acciones como la del gol de Beñat, falló de manera clave: su despeje , en lugar de irse a una banda, acabó en el centro del campo, justo en la zona de mayor peligro para Casillas y su zaga.

6.- Pepe

El central del Real Madrid empieza a dar muestras de errores impropios de su experiencia. Contra el Betis abusó del pelotazo, cualidad que empieza a explotar demasiado. En un par de acciones se descolgó y facilitó que los arietes rivales no cayeran en fuera de juego. Su actuación, lejos de la norma, fue discreta.

7.- Arbeloa

Hace tiempo que la banda derecha del Real Madrid aporta casi lo mismo que la izquierda cuando Coentrao es su morador. Algo que no debería suceder, toda vez que Arbeloa, como el propio Mourinho definió, suele ser un jugador regular "que nunca es un nueve, pero siempre es un siete".

Frente al Betis no estuvo demasiado fino en las acciones de ataque andaluzas, pero, para colmo, tampoco supo atacar cuando el equipo exigía carácter ofensivo con el que provocar situaciones de superioridad numérica en campo bético.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario