Paginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mourinho: Vine al Real Madrid para completar mi carrera

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, concedió una entrevista para la televisión portuguesa TVI, en la que, entre otras cosas, habló de por qué decidió recalar en el Santiago Bernabéu. "Vine al Real Madrid porque pensé que mi carrera nunca habría estado completa de no haber entrenado aquí", explicó.

"Era la tercera vez que el Madrid me llamaba y en las dos anteriores no había sido posible. Por un lado, mi carrera pedía ganar otro campeonato, ir a otro club. Me decía a mí mismo que sin el Madrid mi carrera nunca habría estado completa. Por otro, nunca me había sentido tan ligado a un club como al Inter. Era una familia fantástica. Hubo momentos en que pensé en que quería seguir, en que iba a seguir, en que me dolería cada vez que me enfrentara al Inter", relató.

También habló sobre la semifinal de la Champions League perdida frente al Bayern de Múnich: “Como soy entrenador y pienso como entrenador, debo creer que no sólo la suerte influye. Siempre se puede entrenar y mejorar”.

Además, quiso recordar el partido frente al FC Barcelona de la temporada pasada en el Camp Nou, en el que sus pupilos dejaron prácticamente sentenciada la Liga BBVA tras vencer por 1-2: "Ganábamos 0-1 y les dije a los futbolistas que la victoria sería nuestra, que venceríamos con toda seguridad. Aunque nos empaten, les dije, 'ganaremos. Nos vale la igualada y si ellos marcan, estarán tentados de ir a por la victoria'. Después del partido los jugadores me preguntaban por qué estaba tan seguro. Por los años, por sensibilidad y por ‘feeling’. El ‘feeling’ es importante en el fútbol”, confesó.

Por último, el técnico portugués añadió un comentario sobre la pasada Supercopa de España, que también venciaron al conjunto blaugrana: "Los detractores del Madrid decían que al Barcelona sólo le podría ganar a un partido, nunca a dos. Pero le ganó y le ganó bien. Y el equipo cerró el ciclo de haber conquistado los tres torneos nacionales. Yo también cerré el ciclo de haber ganado todos los campeonatos de Portugal, Inglaterra, Italia y España".



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario