Paginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Derbi Real Madrid - Atlético: el objetivo de Cristiano Ronaldo es ...

Cristiano Ronaldo quiere acabar con su mala racha ante Courtois

El 12 de abril de 2012, tres goles de Cristiano Ronaldo dieron el triunfo al Real Madrid sobre el Atlético. Era un triunfo que colocaba a los blancos a tiro de la Liga y que prolongaba la maldición rojiblanca con su eterno enemigo. Pero esa fecha, con la perspectiva que da el tiempo, se ha vuelto más importante.

Desde esa jornada Cristiano no ha vuelto a marcar de falta directa. El día del partido, el sábado, se cumplirán exactamente 233 días desde que Ronaldo hiciera su último tanto a balón parado sin tener en cuenta los penaltis. Demasiados partidos y demasiados rivales sin mojar... sobre todo si tenemos en cuenta que CR7 lo intenta en cada oportunidad que se le presenta.

Casi 2500 minutos sin ver puerta

Porque Cristiano ha jugado desde aquel 12 de abril 28 partidos oficiales con el Real Madrid: ocho correspondientes a la temporada 2011-2012 y veinte a la 2012-2013. Su registro goleador es impresionante, ya que suma 27 tantos en esos 28 partidos... pero ninguno ha llegado al transformar una falta directa.

Casi treinta partidos, en los que la estrella portuguesa ha jugado casi todos los minutos. Sólo perdió el segundo tiempo contra el Levante por la brecha que sufrió en el ojo y 25 minutos contra el Granada en el Bernabéu. El resto lo ha jugado todo, en total 2450 minutos de sequía... que Courtoise, su última víctima, intentará alargar lo máximo posible.

No es la primera vez

Esta sequía goleadora del 7 blanco tiene precedentes. Antes de marcar al Atlético el 12 de abril anotó de falta directa dos semanas antes. Fue ante Osasuna, el 1 de abril en el Reyno de Navarra y con la colaboración de un defensa navarro. Pero antes de eso... más sequía.

Desde el 2 de noviembre en la Champions frente al Olympique de Lyon, Cristiano no marcaba de falta. En total, cinco meses o, lo que es lo mismo, 152 días de abstinencia. Menos que en esta ocasión... aunque sin un verano entre medias. ¿Romperá su marca ante el último rival al que marcó? El Bernabéu dictará sentencia.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario