Paginas

jueves, 29 de noviembre de 2012

El Real Madrid piensa en Rafa Benítez como posible recambio de ...

EcoDiario.es | 29/11/2012 - 11:52
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 5,0 (2 votos)

Benítez-gesto-rp-2012-Reuters.jpg

Benítez, durante una comparecencia reciente | Reuters
En profundidad

El Real Madrid siempre tiene un plan B preparado. Forma parte de la idiosincrasia de su forma de ser. De su esencia de grande que debe tener dispuestas las estrategias ante las crisis que se le pueden plantear. El adiós de Mourinho es una de ellas. Una, quizá, de las más grandes que tenga que afrontar en los últimos tiempos.

Un adiós que, hoy por hoy, tendría dos plazos: el inmediato (cese próximo si los resultados no mejoran) o el lejano (adiós del luso el próximo 30 de junio). En el caso de que se produjera éste último, el club ya tiene un nombre para poder reemplazar al portugués: Rafa Benítez es el elegido.

Así lo afirma Sportyou. El preparador del Chelsea es el que más gusta a la directiva merengue y es, además, de la lista de futuribles, el que más éxitos ha cosechado en sus últimos proyectos.

El gusto del Real Madrid por Benítez no es nuevo. Lo que sí es nuevo es el panorama que se plantea por delante a un equipo blanco que empieza verse arrinconado por los resultados en Liga. Nunca antes se dieron tantos ingredientes que invitaran a pensar que, efectivamente, el relevo era posible.

Ya sucedió algo similar en 2011 cuando el madrileño también sonó como posible relevo del portugués en el primer amago de renuncio de Mourinho. De hecho, fuentes cercanas al Real Madrid afirmaban que existía un preacuerdo firmado entre ambas partes con fecha de caducidad previa al 30 de mayo de ese año con cláusula de penalización si no se cumplía.

En esta ocasión no existiría tal cláusula, pero sí el deseo mútuo de ambas partes de acercar posturas para el futuro. De ahí que el español no haya firmado más de seis meses con su nuevo equipo. Sería la primera pista para apuntar al regreso del preparador a la que fue su casa en los años 90 cuando era técnico del Real Madrid B.

Asunto diferente es que el adiós de Mourinho fuera inmediato. En ese caso habría que buscar soluciones rápidas. Un parche en el que Toril tendría peso, si bien fuentes del equipo blanco consideran que su inexperiencia con una plantilla del peso del Real Madrid podría ser contraproducente.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario