Paginas

sábado, 1 de diciembre de 2012

Previa del Real Madrid - CAI Zaragoza

Mirotic Cajasol - Real Madrid

Foto: ACB PHOTO

El CAI Zaragoza prueba la imbatibilidad del Real Madrid

   MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El CAI Zaragoza visita el Palacio de Deportes con la obligación de poner en duda la imbatibilidad del Real Madrid, hasta ahora a prueba de bombas, con nueve victorias en los encuentros que ha disputado en la Liga Endesa, y que viene además de vencer en Euroliga al Fenerbhaçe (77-61) en un apasionante cuarto final.

   El Real Madrid ha comenzado como un tiro su andanza por la Liga Endesa y nadie se aventura a firmar la primera derrota de los blancos. En la jornada anterior, los madridistas derrotaron con solvencia al Cajasol (63-71) con un inspirado Rudy Fernández que no parecía sucumbir al cansancio de la Euroliga.

   Precisamente, esa puede ser la traba del conjunto madrileño, ya que el partido ante los otomanos fue muy exigente a nivel físico, obligando al equipo a pelear el encuentro hasta bien entrado el último cuarto. Nicola Mirotic fue, con 18 puntos y bien acompañado por el doble-doble de Marcus Slaughter (12 puntos, 10 rebotes), el mejor del épico duelo.

   A favor de los locales está su plantilla compensada en todos los frentes, especialmente tras la contratación del pívot brasileño Rafael Hettsheimer, quien podría hacer su debut ante su exequipo, por el que firmó en 2009, y tras un año cedido en el Xacobeo Bluesens, jugó durante tres temporadas hasta firmar por el Madrid.

LA MEJOR DEFENSA COMO BANDERA.

   El CAI es quinto en la Liga Endesa, con seis victorias (cuatro consecutivas) y tres derrotas. Además, el mejor aliciente de los maños es su defensa, siendo los mejores de la liga en este aspecto promediando 66.6 puntos en contra por partido. Por su parte, el Real Madrid tiene el mejor registro en ataque, con 88.3 puntos de media a su favor.

   El equipo rojillo confiará en su habitual acierto en el tiro exterior con el base belga Sam Van Rossom, el escolta estadounidense Michael Roll y el islandés Jon Stefansson, y el alero croata Damjan Rudez como referentes. Además, Pablo Aguilar vuelve a la que fuera su casa. El balance histórico es favorable al Madrid, con tres cómodas victorias por cero derrotas ante el nuevo CAI.

-- FICHA TÉCNICA.

-- EQUIPOS:

   REAL MADRID: Llull, Rudy, Suárez, Mirotic y Begic --posible quinteto inicial--, Sergio Rodríguez, Carroll, Slaughter, Pocius, Reyes y Hettsheimer.

   CAI ZARAGOZA: Van Rossom, Roll, Aguilar, Rudez y Henk --posible quinteto inicial--, Jones, Stefansson, Llompart, Adrián García, Marín, Fontet y Toppert.

   -- ÁRBITROS: Bulto, Calatrava y Munar.

   -- PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

   -- HORA: 12:10, Orange Arena/Autonómicas.

El vídeo comenzará después de 10 segundos de publicidad.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario