Paginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Sonoras victorias de Barça y Real Madrid, y derrota de Unicaja

EFE 

El Barcelona Regal ha firmado una completa actuación coral en Estambul para conseguir una abultada victoria en la cancha del Besiktas (48-78), a pesar de que dos de sus principales jugadores, Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal, se quedaron en casa con problemas físicos.

Los azulgrana dominaron todas las facetas del juego y tuvieron en Joe Ingles (22 puntos y sin un error en el lanzamiento) a su mejor jugador, en un partido en el que el Barça volvió a mostrar su mejor cara y en el que se registró el estreno de Mario Hezonja, el alero croata de 17 años, y una de las perlas de la cantera azulgrana.

El acierto en los triples (9/13), el dominio en el rebote (44), el gran número de asistencias (22) y la diferencia en la valoración de los equipos (28 por 109) se tradujeron en un concluyente marcador final, en un gran partido del Barça que se olvidó de la derrota liguera en Valencia y sumó su octavo triunfo consecutivo en la Euroliga.

Victoria de guante blanco del Madrid

El Real Madrid consiguió una victoria de guante blanco (77-61) ante un Fenerbahce que tampoco puso demasiado empeño en un partido sin tensión, sin importancia para ninguno de los dos equipos, y que finalmente decantaron los locales en los últimos diez minutos.

La falta de tensión y concentración pasó factura al Real Madrid desde el primer momento. La clasificación matemática del equipo se dejó notar en ataque, en defensa, en actitud y en acierto.

El equipo español ha acostumbrado a sus seguidores a ganar y a jugar fácil, rápido, divertido, con fuerza y ganas. Bastó apretar un poco en defensa, con Carlos Suárez brillante en esa faceta, para superar a un Fenerbahce, que tampoco tuvo mayor interés en el partido.

Las diferencias se dispararon en el último cuarto, 62-52 a falta de siete minutos y medio. El Madrid había conseguido engranar la sexta marcha y se lanzó imparable a por el triunfo. Volvió la rapidez, la velocidad, el acierto, los puntos y volvió el aficionado a pasarlo bien. Al final fue una victoria de guante blanco con 23-9 en el último parcial. Meridiano.

Montepaschi arrolla al Unicaja y obtiene billete para el 'Top 16'

Por su parte, el Unicaja de Málaga ha sufrido una aplastante derrota ante el Montepaschi Siena (91-72) en el octavo partido de la fase de grupos de la Euroliga, que ha permitido a los italianos sellar el pase al 'Top 16' merced al acierto en ataque de los locales y a la poca consistencia defensiva que mostraron los de Repesa.

El cuadro andaluz viajó a Siena con el pase a la siguiente fase asegurado, pero con algunas cosas en juego; luchar por el liderato del grupo y ampliar la racha victoriosa de seis partidos fue lo que más había motivado al conjunto de Jasmin Repesa, que sabían de la dificultad de vencer en Palaestra.

El Montepaschi había comenzado la Euroliga con algunos problemas y, de no ganar este viernes, se habría complicado el pase al 'Top 16', todo un fracaso para un equipo habitual en la 'Final Four'. Sin embargo, los italianos no tendrán que esperar una jornada más gracias a la abultada victoria que han cosechado ante Unicaja. Moss y Ortner, con 13 y 12 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores del conjunto local, mientras que Zoric, con 29 puntos, se erigió como el mejor del partido.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario