Paginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

El Real Madrid consolida su Escuela Sociodeportiva para niños

Seiscientos niños de entre 5 y 14 años han pasado por la Escuela Sociodeportiva del Real Madrid que les ha permitido aprender a jugar al fútbol mediante valores educativos sociales y deportivos integrados en el programa «Ellos juegan, nosotros educamos». Esta semana se ha presentado la segunda temporada de este proyecto con la asistencia del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Esta actividad se enmarca en el convenio firmado el año pasado entre el Ayuntamiento, la Fundación Real Madrid, la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y La Caixa con el objetivo de poner en marcha la escuela sociodeportiva de fútbol Gimnasia en la capital regional.

El alcalde, Emiliano García-Page, se mostró satisfecho del resultado del convenio y así lo manifestó ante los niños y padres de esta escuela sociodeportiva -que contó con la presencia del jugador del Real Madrid, Antonio Adán- a quienes ha señalado que el deporte es también la consecuencia de que «hoy seamos una sociedad moderna» en la cual lo prioritario es la sanidad. El alcalde agradeció al Real Madrid su labor porque cumple con una función «de orgullo» hacia toda la sociedad y felicitó a La Caixa por su visión social.

Por su parte, el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González, manifestó que «a través del este programa pionero de formación de entrenadores se ha garantizado el correcto aprendizaje y desarrollo integral de los alumnos».

Al acto asistieron también el presentes la directora gerente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Sandra Jiménez; el director Ejecutivo de La Caixa, Victorino Lluch, y el presidente del Toledo, Fernando Collado.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario