Paginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Fútbol.- Filipe Luis: "Llegamos en un gran momento, pero el ...

Filipe Luis Atlético de Madrid

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El lateral brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, ha reconocido que su equipo llega al derbi, que les enfrenta este sábado al Real Madrid, "en un gran momento", pero no por ello pueden pensar que van a ganar con facilidad, ya que entre otros, el conjunto blanco tiene "un presupuesto inmensamente más grande" que les permite contar con una extraordinaria plantilla.

   "Son tres puntos, pero el partido no es igual que otros. Es muy especial no sólo para los jugadores, también para los aficionados al deporte. Es un partido que apetece ver y disfrutar. La ilusión es muy especial. Llegamos en un gran momento, en un estado físico y de confianza muy bueno, pero el presupuesto del Real Madrid es inmensamente más grande que el nuestro y son los actuales campeones" , explicó en declaraciones a 'Al Primer Toque' de la cadena 'Onda Cero', recogidas por Europa Press.

   Asimismo, señaló que sueña llevarse los tres puntos, aunque si lo consiguen no estarán mas cerca del título liguero. "Yo quiero ganar. Espero que sea un 0-1 y no encajemos. Seguir por delante y que salgamos todos muy contentos y seguir sumando. Aunque ganemos en el Bernabéu no se puede decir que aspiremos a la Liga, pensaremos sólo en el siguiente partido, en este caso el 'Dépor'", indicó.

   En otro asunto, afirmó que el Atlético de Madrid "es el mejor equipo en el que ha estado" y que le recuerda mucho al conjunto 'colchonero' que consiguió el doblete, pero es consciente de que todavía queda mucho camino por recorrer.

   "A nivel colectivo es el mejor. Es el equipo más comprometido en el que me he encontrado. No sólo por los once titulares, sino por toda la plantilla. Es muy difícil encontrarse un equipo que haya salido campeón y la gente mantenga la ilusión y las ganas de ganar. Estoy enamorado de este club", subrayó el defensa.  

    En este sentido, ve en el equipo del doblete "un espejo". "Estoy muy contento de hacer un arranque tan bueno, pero hay que tener los pies en el suelo. El año pasado el Real Madrid pasó de cien puntos e hizo todos los records y nosotros hicimos cincuenta y pocos. Hay que ir poco a poco con los pies en el suelo", añadió.

   Además, reconoció estar pasando por un formidable momento de forma, que en gran parte se debe a su entrenador, Diego Pablo Simeone. "Me siento en mi mejor momento tanto físico como con balón. Ahora llego todos los partidos seis o siete veces a línea de fondo cosa que antes no hacía. Sufrí mucho cuando llegué porque el míster no contaba conmigo y me quitó la confianza. No me sentía importante en el equipo. Ahora con el 'Cholo' sí me siento muy importante y le estoy agradecido por lo que ha hecho por mí", expresó el brasileño.

   "'Cholo' conoce el club y sabe perfectamente cómo es y cómo funciona. Nada más llegar, en una semana, me cambió la forma de jugar. Me corrigió, me colocó en el campo. Me enseñó cómo quería que defendiese y cuándo tenía que atacar, cuando ser útil al equipo y a partir de ahí he ido creciendo con él", continuó al respecto.

   Del que también destacó la buena racha que atraviesa fue del delantero colombiano Radamel Falcao, "un referente" en el vestuario. "En el poco tiempo que lleva aquí es un líder. Es uno de los tres capitanes. Cada vez que habla el resto escucha. Habla mucho antes de los partidos y es el que empieza la fortaleza defensiva. Está en otro nivel, en otro peldaño. Espero poder disfrutar mucho tiempo de su fútbol porque es un lujo jugar a su lado", apuntó.

   Un gran momento que viene después de superar una delicada lesión, en la que el apoyo de muchos compañeros le ayudó a poder salir de ella. "Cuando me lesioné hubo muchos detalles como la llamada de Casillas o el mensaje de Guardiola que me hizo mucha ilusión. Me dio mucha fuerza para recuperarme", aseveró el jugador sudamericano.

   Por lo que aseguró que espera que el seleccionador carioca, Luiz Felipe Scolari, le incluya en la lista de convocados para los próximos encuentros. "Espero que Scolari se acuerde de mí. Si España me hubiese llamado habría elegido igualmente Brasil. Creo que cada uno tiene que jugar con la selección de su país que es con la que te sientes más identificado. Que Del Bosque me tuviese en su agenda es un halago tremendo", reconoció.

   Por último, Filipe Luis explicó que no se siente exmadridista, a pesar de que pasó por la cantera de Chamartín. "No siento que juego contra un exequipo. Yo jugué en el Castilla, no en el primer equipo. No me puedo incluir en la lista que hizo Mourinho porque yo no crecí en la cantera del Real Madrid. Yo pasé por allí, pasé un año y me fui, fue como un trámite cuando vine a España. Me ayudó muchísimo y estoy muy agradecido pero no pienso que perdiera una oportunidad de jugar en el primer equipo", concluyó.

El vídeo comenzará después de 22 segundos de publicidad.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario