Paginas

jueves, 29 de noviembre de 2012

La Fundación Real Madrid pone en marcha una escuela ...

MENORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El departamento de Bienestar Social y Juventud del Consell de Menorca ha llegado a un acuerdo con la Fundación Real Madrid para poner en marcha una escuela sociodeportiva de fútbol en la isla, tal y como han avanzado este jueves fuentes de la administración insular.

   El inicio de las actividades está previsto para el próximo 15 de enero y se realizarán en el campo de fútbol del Club Deportivo Menorca, cada martes y jueves, entre las 17.30 y las 20.30 horas. Asimismo, el Consell ha apuntado que esta iniciativa se prolongará hasta junio y, en esta línea, no se descarta que tenga continuidad.

   La escuela de la Fundación Real Madrid ofrecerá en Menorca hasta 80 plazas y está especialmente dirigida a los niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. En esta línea, la administración insular ha subrayado que, con el fin de dar cabida a todos aquellos niños que deseen participar, se ha contemplado un alto porcentaje de plazas becadas al colaborar en este proyecto los servicios sociales de la Isla.

   Por su parte, la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, ha explicado este jueves que las escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid tienen un objetivo pedagógico y no tanto competitivo.

   "Es espíritu de estas escuelas formar e integrar a los más pequeños y jóvenes a través de la práctica deportiva y la educación en los valores del deporte como pueden ser la capacidad de superación personal, la disciplina, el trabajo en equipo, la solidaridad, así como la promoción de hábitos y estilos de vida saludables, encajan perfectamente con los diferentes programas que ofrecemos desde la Conselleria", ha concluido la responsable insular.

   El coste de la actividad será de 30 euros de matrícula y 12 euros al mes, sin embargo para los niños becados procedentes de los servicios sociales del Consell y de los diferentes ayuntamientos de la Isla, será gratuito.

   Las solicitudes de inscripción se pueden realizar a través de internet rellenando el impreso correspondiente en la web del Institut de la Juventut de Menorca (www.injovemenorca.com) antes del 13 de diciembre. En este punto, la administración insular ha informado que la relación de alumnos admitidos se confirmará a partir del 17 de diciembre en la misma web.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario