Paginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Real Madrid tratará de vender a Kaká en enero: Mourinho no le ...

EcoDiario.es | 28/11/2012 - 17:58
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 5,0 (3 votos)

Kaka-desesperado-banquillo-2012-EFE.jpg

Kaká en el banquillo del Bernabéu. EFE
En profundidad

Llega el mercado invernal y el Real Madrid comienza a moverse. No tanto a la hora de fichar jugadores, que parece que no lo hará, pero si para intentar aligerar la plantilla en algunos puestos concretos. Todas las miradas apuntan a Kaká. El Real Madrid quiere deshacerse del brasileño y espera una oferta que satisfaga al jugador tanto en lo deportivo como en lo económico.

Se trata del segundo pulso del Real Madrid esta temporada. Durante toda la pretemporada el Real Madrid le buscó equipo, el propio Mourinho, mánager general de la primera plantilla, se reunió con él para hacerle saber que los minutos con los que contaría esta temporada serían mínimos.

Según publica el diario Marca, el club intentó que el brasileño no fuera a EEUU de gira y quedó fuera de la primera convocatoria ante el Oviedo pero eso no sirvió al brasileñó. Tampoco el mensaje directo de Mourinho. le dijo el portugués, pero Kaká siguió a los suyo. Lucharía por un puesto en el '11' del Real Madrid.

En el transcurso de la temporada, Mourinho no ha desistido de su idea. Kaká ha jugado ocho partidos y apenas ha gozado de protagonismo. Cuando ha salido desde el banquillo lo ha hecho en situaciones incómodas y que no siempre terminaron bien (Barcelona, Borussia, Levante y Betis), y que cuando así terminaron no fue por la influencia directa del jugador.

Ayer, con todo a favor para tener minutos, Mourinho no convocó a Kaká para el partido ante el Alcoyano de Copa, un partido en el que si estaba convocado Cristiano, Özil o Modric, su más directa competencia.

¿Dónde podría jugar?

El Real Madrid maneja el interés del Corinthians brasileño y el Red Bull de Nueva york pero no son ofertas que colmen las aspiraciones de Kaká, pese a saber que lo tiene complicado con Mou en el banquillo.

¿Y por qué tanta urgencia? El Real Madrid quiere aligerar las nóminas de la plantilla con un objetivo claro: renovar al alza a Cristiano Ronaldo. Jugadores como Kaká o Carvalho cobran mucho para su papel en el equipo y desde la planta noble del Bernabéu quieren dar a cada jugador el nivel económico que merece por sus méritos en el campo.

La salida de Kaká ahorraría 25 millones en las arcas del club por su nómina de lo que resta de temporada y las dos próximas y permitiría al Real Madrid ofrecer a Cristiano 15 millones de euros anuales. Luego todo depende de la felicidad o tristeza del portugués.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario