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martes, 11 de diciembre de 2012

El Real Madrid trajo un 'regalo' de 330.000 euros

Uno de los beneficios que supone jugar en Primera división viene dado directamente por los ingresos generados en taquilla por las visitas de los dos grandes del fútbol español.

Así, con una asistencia final de 22.714 espectadores, el encuentro del pasado sábado entre el Real Valladolid y el Real Madrid supuso que el club blanquivioleta recaudara alrededor de 330.000 euros y que sus maltrechas arcas tuvieran un ligero alivio en una época en la que cualquier respiro financiero es bien recibido por lo que supone, sobre todo para clubes que atraviesan momentos difíciles en lo económico, que son la gran mayoría del panorama futbolístico español.

De hecho, tan importantes resultan estas recaudaciones que, con un presupuesto próximo a los 24 millones de euros, sólo el choque de la última jornada ante el cuadro madridista concede el 1,4% de los ingresos totales del club para la presente temporada.

Otra inyección económica
Es más, en las oficinas del Estadio José Zorrilla se espera que estos números se incrementen con la inminente visita del Barcelona y que se puedan llegar a superar los 350.000 euros de recaudación, lo que elevaría el total conseguido ante los dos grandes a una cifra próxima a los 700.000 euros. Es decir, casi el 3% del presupuesto total del Real Valladolid para una temporada completa en la que se han recortado al máximo los gastos.

Teniendo en cuenta que las dos partidas principales de la cuenta de ingresos del club vienen dadas por la cesión de los derechos de televisión y por la venta de abonos a los aficionados, notablemente aumentados también en la máxima categoría, los dos partidos ante el Real Madrid y el Barcelona suponen el empujón definitivo para completar una campaña de éxito económico y, al menos, encontrar un camino de viabilidad a un club que sigue inmerso en pleno proceso de concurso de acreedores.

Eso sí, todas estas cifras no han supuesto un récord en la historia de las mayores recaudaciones del Real Valladolid, que siguen teniendo sus mayores hitos hace dos temporadas cuando se llegaron a obtener cifras cercanas a los 450.000 euros en las visitas de los poderosos, para un total de 900.000 euros.

En cualquier caso, las diferencias entre esos partidos y el resto de rivales son tales que, hasta el encuentro con el Real Madrid, la mayor recaudación de la presente campaña apenas había superado los 30.000 euros, 10 veces menos de lo que se consiguió el pasado sábado.

Por tanto, estos dos encuentros vienen como agua de mayo para la tesorería de un club que en los últimos años debe hacer encaje de bolillos para poder cuadrar las cuentas. Además, por si fuera poco, el Valladolid dio una buena imagen ante los blancos.



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