Paginas

viernes, 28 de marzo de 2014

Real Madrid o la culpa fue del Cha cha chá

En el ecuador del “clásico”, el Real Madrid llevaba una ventaja virtual de siete puntos al F.C.Barcelona, lo que prácticamente descartaba a los blaugranes de la lucha por el título. Pero la ventaja conseguida por el error del colegiado, al ver penalti a favor de Cristiano Ronaldo por falta cometida fuera del área, no fue aprovechado y la presunta ventaja de siete puntos pasó a uno solo.Social Media for Business here

El segundo capitán Sergio Ramos y el principal referente Cristiano Ronaldo, no se sabe si por iniciativa propia o siguiendo instrucciones de más arriba, fueron a la procura de los micrófonos para imputar a Undiano Mallenco todas las culpas de sus desdichas. Sus declaraciones uniformes e incendiarias ya han sido objeto de difusión y análisis en estas páginas digitales del PlanetaDeporte.es, que incluye nuestra diaria sección A Bote Pronto.

El Real Madrid lejos de la autocrítica

Las expectativas anunciaban una cómoda victoria local e, incluso, en el vestuario se habían conjurado en pos de una victoria concluyente  que sirviera para cerrar agravios anteriores y certificar el final del ciclo victorioso blaugrana.

El juego y el resultado ya se sabe y al mal juego se unió un resultado acorde al mismo. El cuadro técnico y los jugadores, presidente y directiva optaron por tirar balones fuera y no auscultar al paciente que daba síntomas de enfermedad.

Aficionados y prensa advertimos deficiencias que no fueron tratadas por la autocomplacencia y el autoengaño.

Xabi Alonso agotado

Una de las causas del bajón de juego del Real Madrid está en el mal momento de forma de Xabi Alonso, como ya apuntara frente al F.C.Barcelona y confirmara en Sevilla. Arropado por Modric y Di María frente al Barcelona y por elvasco Illarramendi y el croata en el Sánchez Pizjuán, conformaron una medular que rompía al equipo en dos por la poca capacidad defensiva de los hombres atacantes, el trío  bautizado como la “BBC” compuesto por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

El tolosarra cumplirá 33 años en noviembre y empieza acusar las muchas batallas disputadas. Físicamente con problemas, no puede ser el sostén y equilibrio del medio campo blanco. Prorrogó su contrato no hace mucho.

Bale a su bola

El jugador galés tiene la presión de su precio -101 millones – y Ancelotti la obligatoriedad de darle puesto en el “once”. Sus registros goleados y de asistencias de gol, disfrazan un tanto su aportación y es el paradigma del equipo, pues en las grandes ocasiones no aparece.

Esta desconectado del equipo y juega a ráfagas. Cuando se plantea un partido con pocos espacios su fútbol se torna más primitivo y carece de la magia de los más grandes. En Sevilla se desentendió del partido, abandonó para calzarse botas nuevas y en su banda se gestó la jugada del gol de la nueva derrota con un Isco de refresco que no hizo la cobertura y unPepe al auxilio, rebasado por un “sombrero” de espuela primoroso de Rakitic.

Ni Carvajal ni Marcelo, ni Arbeloa ni Coentrao

Los cuatro ofrecen serias dudas a Ancelotti que reclama con urgencia cubrir esos laterales. Los más titulares, Carvajal y Marcelo, ofrecen muchas deficiencias defensivas, en tanto que Arbeloa es nulo en la construcción y Coentrao siempre ha jugado disperso y ajeno al compromiso.

Cristiano Ronaldo y su tendón rotuliano

Crea preocupación el estado de salud del icono madridista Cristiano Ronaldo que padece una tendinitis desde el día delSchalke 04, partido que jugó innecesariamente para los intereses del Real Madrid y lo hizo a beneficio de sus estadísticas particulares.

En estos momentos cruciales del curso, ha menguado su rendimiento considerablemente. Frente al F.C.Barcelonaescasamente apareció, en contraposición con la luz de Messi que hizo su sombra más ostensible.

Iker Casillas cuestionado

Perdió su puesto de titular por cuestiones ajenas a su rendimiento deportivo y también está perdiendo protagonismo en el vestuario. De ahí que Ramos y Cristiano Ronaldo  se salten el orden y desobedezcan el parecer de Casillas. El capitán estaba en desacuerdo con las manifestaciones lastimeras donde atribuían las culpas de la derrota del Real Madrid frente al F.C.BarcelonaIker siempre proclamó las excelencias del árbitro navarro Undiano desde la final de Copa del Rey  deValencia, donde proclamó públicamente su deseo de abrazarle siempre.

Para la FIFA, Casillas es el mejor portero del mundo del último quinquenio. Para nosotros también.

Diego López tensionado

Sabe el lucense que no goza del beneplácito de la prensa madridista, ni de gran parte de la afición que prefiere aCasillas. Pero lo que más le duele es tener la constancia fehaciente de que sus propios compañeros mayoritariamente están al lado del mostoleño; algunos de ellos no se han recatado públicamente de afirmar que Casillas es el mejor portero de español.

Ha realizado una primera vuelta de la liga extraordinario, pero últimamente ha perdido “ángel” y ha encajado algún gol  “parable”, sin que ello deba interpretarse como fallo suyo. Pero la prensa pro Casillas tira de estadísticas para evidencias la necesidad de la permuta.

Carlo Ancelotti, “El pacificador”

Las malas lenguas atribuyen a Florentino Pérez la orden al entrenador de mantener al capitán Casillas en la reserva.

Ha tenido suerte hasta la fecha en la Champions League, pues le han tocado rivales asequibles. En liga, en los duelos directos con los grandes ha perdido muchos puntos. De los doce en juego frente al Barça y Atlético solo sumó uno y por errores arbitrales que lo propiciaron.

Pero tampoco ganó en San Mamés ni en El Madrigal, al que suma la derrota última de Sevilla. Como campo importante solo ganó en Mestalla, en momentos de zozobra local y gracias a un gol de Jesé in extremis.

Se le acusa de confeccionar un equipo para ganar segundas marcas, pero que en las grandes citas no da la talla. Cuando el oponente le juega de igual a igual, los blancos se encogen.

A día de hoy tiene el vestuario descontrolado. División de opiniones de los capitanes, poca comprensión con Bale y desunión manifiesta cuando vienen mal dadas

Florentino Pérez

Puede accionar para la próxima temporada la continuidad de su plan unidireccional en la compra de portadores de camisetas cotizadas.. La enésima renovación tirando de talonario, en la huida hacia adelante que practica con habitualidad. Aún está a tiempo de ganarlo todo, pero como el curso pasado puede quedarse en blanco.

Exitoso en los negocios, el fútbol le está dando muchos disgustos, pues la cartera ayuda pero no es determinante. Además, el Club tiene varios frentes abiertos, uno de ellos en Bruselas que ven con recelo los pelotazos inmobiliarios con el Ayuntamiento de Madrid.

Undiano Mallenco, Diego López y el Cha cha chá

Es de club pequeño señalar siempre al árbitro cuando se pierde y no hacer nunca autocrítica del porqué ha sucedido. Tiene razón, entre otros, Sergio Ramos, que alude con frecuencia al victimismo de otros cuando la suerte le sonríe.

Ni el referee Undiano Mallenco hizo ganador al Barcelona, ni el cancerbero Diego López fue el culpable de la derrota en Sevilla, pues otros jugadores de mucha mayor jerarquía no estuvieron a la altura, como tampoco Ancelotti acertó en la confección del “once” ni en la gestión de los cambios.

Los culpables de este sonado descarrilamiento hay que buscarlos, sin duda alguna, en la propia casa. Recordamos aquella canción del noventa del Gabinete Caligari, con algunas de sus estrofas.

Pues eso, la culpa fue del Cha-cha-chá

Allí en la arena del night club
citando sin ventaja y contento de ron
Te ceñí la cintura
palpando tu faja con garbo y valor
entre olés, ovaciones
y aclamaciones de satisfacción

La culpa fue del Cha-cha-chá
que tú me invitaste a bailar
Embistiendo a mi capote
yo me asomaba al balcón de tu escote

La culpa fue del Cha-cha-chá
sí fue del Cha-cha-chá
que me volvió un caradura
por la más pura casualidad

Planetadeporte.net no se hace responsable de las opiniones, análisis e informaciones publicadas por los colaboradores del sitio web. Aun así, plantadeporte.net pondrá los medios que tenga a su disposición para ofrecer un contenido veraz y respetuoso con todo el mundo, teniendo en cuenta que es una web que dispone de unos recursos limitadosSocial Media for Business here

Link

0 comentarios:

Publicar un comentario