Paginas

sábado, 29 de marzo de 2014

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid continúan pulso por la Liga española

A ocho partidos del final, el líder Atlético (líder con 73 puntos), el Barcelona (2º con 72) y el Real Madrid (3º con 70) afrontan la jornada número 31 con la necesidad de ganar para seguir optando al título, con los cuartos de la Champions como telón de fondo.Social Media for Business here

En una de las ediciones de la Liga más emocionantes de los últimos años, los tres equipos se han alternado en el liderato. Hace una semana el Real Madrid, que llevaba cinco meses sin perder, se veía cerca de amarrar el título, pero las derrotas ante el Barcelona (4-3) y el Sevilla (2-1) le han situado tercero y a tres puntos de su vecino.

Y a la cerrada lucha por la Liga se unen los cuartos de la Champions, que los disputan los tres candidatos. El Atlético y el Barcelona se encuentran el martes en el partido de ida en el Camp Nou, mientras que el Real Madrid recibe el miércoles al Borussia Dortmund.

En Liga el equipo blanco deberá comenzar su remontada el sábado ante el Rayo Vallecano (12º) en el Santiago Bernabéu. El vecino del sur de Madrid ha encadenado una excelente dinámica de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos, que le ha permitido salir de los puestos de descenso.

"Seguramente será más complicado, pero no imposible", dijo el miércoles el técnico Carlo Ancelotti tras la derrota ante el Sevilla.

Pero en una Liga imprevisible, en la que los líderes han perdido su condición tras ceder derrotas inesperadas, el Real Madrid debe amarrar los tres puntos y esperar los fallos de sus rivales.

Además, este viernes, Ancelotti reconoció que el portugués Cristiano Ronaldo ha jugado los últimos partidos con molestias en una rodilla.

"Tiene un poco de incomodidad, pero se entrena normalmente, sigue un tratamiento. Creo que no le impedirá jugar el partido de mañana", dijo el italiano en rueda de prensa.

El Barcelona también juega un derbi, en su caso en el estadio del Espanyol (8º).

Tras la espectacular victoria en el Bernabéu sumó un triunfo sin complicaciones (3-0) ante el Celta, pero sufrió la lesión del portero Víctor Valdés, quien se perderá lo que resta de temporada y el Mundial de Brasil tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

"Es un golpe duro, pero este equipo vive de golpe duro en golpe duro. Tenemos que seguir hacia adelante", dijo el técnico del Barcelona , el argentino Gerardo Martino.

El que a priori tendrá un enfrentamiento más complicado será el Atlético de Madrid, que el sábado juega en el Nuevo San Mamés ante el Athletic de Bilbao (4º).

Los colchoneros fueron los primeros que vencieron al Athletic en su estadio -inaugurado esta temporada- en la Copa del Rey a finales de enero (2-1), y deberán repetir actuación para asegurarse el liderato al final de la jornada.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario