Paginas

viernes, 28 de marzo de 2014

El Real Madrid gana en Tel Aviv y asegura el factor campo en los cuartos de final de la Euroliga

El Real Madrid sobrevivió a la batalla de Tel Aviv y aseguró el factor campo en los cuartos de final de la Euroliga en una noche de baloncesto regular en la que sólo la solidez y el acierto de Sergio Rodríguez doblegó (76-77) a un Maccabi tan voluntarioso como irregular.Social Media for Business here

Aun así, y apoyados por una grada apasionada y encendida, los macabeos pudieron forzar la prórroga en una jugada mal defendida por Slaughter y desgraciada para Alex Tyus, uno de los mejores del partido.

Tyus falló un tiro libre que podía haber forzado la prórroga

A falta de dos segundos, y con tres abajo (74-77), el Macabbi se jugó un mal triple que fue cazado por Tyus bajo el aro. El americano convertido al judaísmo se levantó poderoso y encestó ayudado en el tablero, forzando el error y la falta de Slaughter.

Línea de tiros libres, pabellón puesto en pie y responsabilidad máxima para un hombre que había logrado romper el frágil entramado defensivo del Real Madrid en una segunda parte para olvidar de los de Pablo Laso.

El fallo permite al Real Madrid mantener el primer puesto del grupo, empatado con el CSKA, que derrotó en casa al Bayern Munich (77-70) y abre un asomo de abismo para el Macabbi, que siente el aliento del Galatasary, verdugo del Zalguiris (72-84) y que amenaza su tercera plaza.

- Ficha técnica:

76 - Maccabi: Devin Smith (23), Ricky Hickman (17), Guy Pnini (4), Yogev Ohayon (1), Sofoklis Schortsanitis (6) -cinco inicial-, Tyrese Rice (-), Joe Ingles (2), Alex Tyus (18), David Blu (5), Sylven Landesberg (-).

77 - Real Madrid: Sergio Llull (7), Rudy Fernández (6), Tremmell Darden (3), Nikola Mirotic (17), Ionnais Bourousis (14) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (21), Dontaye Draper (-), Felipe Reyes (5), Dani Díez (-), Marcus Slaughter (-), Salah Mejri (4).

Unicaja, sin opciones ante Olympiacos

El Unicaja no pudo (63-80) con el Olympiacos en el Martín Carpena, un duelo controlado de principio a fin por el vigente doble campeón de la Euroliga a pesar de los intentos de los malagueños de meterse en el partido después de un mal arranque, con lo que se pone cuesta arriba el pase a cuartos de final para los de Joan Plaza.

La estrella visitante Spanoulis lideró a los suyos en un paso importante para estar entre los ocho mejores del continente. El mismo que buscaba el conjunto andaluz ante un rival directo, pero que se convirtió en empresa complicada después ya del primer cuarto (18-28). La reacción de los locales fue buena, pero no suficiente para frenar el acierto del conjunto griego.

Los de Plaza no estuvieron a la altura del envite. La mejora en defensa tras el coladero del primer cuarto no tuvo especial continuidad en la segunda mitad. Además, el acierto de cara al aro rival no tuvo los porcentajes necesarios para seguir a un inspirado Olympiacos, que con Spanoulis (20 puntos) y Lojeski (18) mantuvo a raya a los de Málaga. En el cuadro andaluz, que volvió a echar de menos lesionados como Caner-Medley, Urtasum (13 puntos) terminó siendo el máximo anotador.

A pesar de la reacción, tras el paso por los vestuarios de nuevo se vio a un Unicaja tocado, sin chispa ni acierto, como aún dolido por la derrota el domingo ante FIATC Joventut y las últimas de este mes. Con el intento fallido de meterse en la pelea, los de Plaza se dejaron llevar en un último cuarto para el olvido. La intensidad del defensor del título pudo más y la cuarta derrota de Unicaja ante Olympiacos esta temporada complica el futuro de los de Plaza en un duro Grupo E en el que, a pesar de todo, aún así sigue vivo.

Paliza y adiós a la última plaza del Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa solventó con un reconfortante triunfo en la pista del Anadolu Efes, por 79-105, el duelo entre los colistas del Grupo E del Top 16 de la Euroliga y dejó en Estambul el farolillo rojo.

El equipo vitoriano completó un capítulo más en su tortuoso final de una fase de la competición en la que no tiene nada en juego y en la que aún le restan dos partidos por disputar, ante Fenerbahce y Barcelona.

- Ficha Técnica:

79 - Anadolu Efes (26+16+17+20): Gordon (10), Vasileiadis (8), Batuk (5), Kiliçki (11), Savanovic (11) -cinco inicial-, Planinic (12), Bjelica (6), Osman (3), Gonlum (13), Kosut.

105 - Laboral Kutxa (31+24+18+32): Heurtel (9), Causeur (13), San Emeterio (16), Mainoldi (6), Pleiss (20) -cinco inicial-, Poeta (7), Nocioni (13), Hanga (9), Diop (9) y Jelinek (3).Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario