Paginas

sábado, 29 de marzo de 2014

CD Leganés - Real Madrid C: Primera plaza en juego en el derbi madrileño

29-03-2014 11:20

CD Leganés – Real Madrid C || Domingo, 30 de marzo de 2014 || 12:00 horas || Estadio Municipal de Butarque || Árbitro: Ripoll Solano || El Leganés se juega la primera plaza en el derbi de esta jornada. Si no consigue los tres puntos, podrían perder la primera posición que ostentan desde hace cinco jornadas. El Real Madrid, por su parte, asentado en la zona tranquila de la liga necesita la victoria para mantenerse sin peligro lo que queda de temporada. Foto: RealMadrid.com.

image
CD Leganés - Real Madrid C: Primera plaza en juego en el derbi madrileño

CD LeganésSocial Media for Business here

| Real Madrid C 12:00

Derbi bonito e importante el que se vivirá el domingo en el Estadio de Butarque. Primero contra decimoprimero, ambos equipos necesitan volver a la senda de los triunfos tras, en el peor de los casos, tres jornadas sin sumar los tres puntos en el casillero. Con la lucha del ascenso presente, el Real Madrid intentará ponerle las cosas difíciles a un Leganés que no puede permitirse perder ningún punto más si no quiere ver cómo sus aspiraciones de ascenso se volatilizan.

El Leganés lleva tres jornadas sin ganar

El equipo de Asier Garitano, primero en la clasificación pero con muy poca diferencia con sus inmediatos perseguidores, necesita conseguir la victoria si no quiere ver como la primera plaza deja de tener el nombre del equipo del sur de la capital. Tras tres jornadas sin conseguir la victoria -2 empates y una derrota- la lucha por el playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español se ha apretado.

Por ello, el Leganés no se puede dejar ni un punto más, sobre todo, en casa. Lugar que ha convertido en un fortín y en el que ha conseguido a lo largo de la temporada el 80% de las victorias, lo que le ha servido para asentarse en lo más alto de la tabla. Este hecho ha provocado que, con 37 puntos conseguidos, el Leganés sea el mejor equipo del grupo II en casa, pues solo ha cosechado una derrota  -ante la Real Sociedad B en la primera vuelta- en lo que llevamos de temporada.

No obstante, la irregular racha de los pepineros en los últimos partidos –tan sólo han logrado 8 puntos en las últimas 5 jornadas- le puede privar de finalizar la jornada en los puestos de cabeza. Tras 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota, el Leganés cayó la pasada jornada frente al Atlético de Madrid B y rompió la gran racha de Dani Barrio, que ha cosechado 8 encuentros sin encajar un tanto, en gran medida por la gran solidez defensiva del equipo.

El Real Madrid, por su parte, también necesita volver a encaminar triunfos si no quiere ver peligrar su puesto en la zona tranquila de la clasificación, pese a estar muy lejos tanto del ascenso como del descenso. En los últimos tres partidos, los de José Aurelio Gay han sumado 4 puntos –una victoria, un empate y una derrota- , por lo que no se pueden confiar y tendrán que salir a por todas para ganar al líder tras su traspié.

La principal característica del segundo filial madridista es la capacidad goleadora de sus jugadores, entre los que destacan Melero y Mariano, y es que el Real Madrid C es el equipo más goleador del grupo II.

El gran aliciente de este partido es el que encierra el particular duelo entre el guardameta del equipo local, Dani Barrio, y la delantera madridista. Los blancos anotan un gol cada 52 minutos mientras que el portero del Leganés recibe un tanto cada partido y medio. No obstante, como local Barrio mantiene su meta vacía durante más tiempo pues de media, perforan su portería, casi cada 4 partidos.

Posibles alineaciones

 Social Media for Business here Más noticias sobre



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario